CHILOÉ. REGIÓN DE LAGOS Y VOLCANES

25 DE NOV AL 3 DE DIC
9 días
Este viaje comienza en el corazón de la región de los lagos de Argentina y luego continúa por la región de los lagos y volcanes de Chile.

Recorriendo una zona de gran belleza e interés histórico. Esta es una ruta soñada, llena de bosques siempre verdes, exuberantes, los bosques templados-lluviosos de la selva valdiviana. Fotografiaremos paisajes que datan desde hace miles de años, formados por erupciones de volcanes, donde la lava moldeó la geografía para formar lagos y lagunas. Conoceremos la particular arquitectura de estilo alemán que identifica a esta región de Chile.

Luego nos adentramos en el corazón de la Isla de Chiloé, tierra de mitos, leyendas y tradiciones, una un mundo mágico de sorprendente riqueza cultural y natural. Es la segunda isla más grande de América del Sur- En el Parque Nacional Chiloé el paisaje natural se conserva casi en su totalidad sin intervención del hombre. Su naturaleza combina con un escenario cultural de gran riqueza mítica y costumbrista, aquí podremos apreciar la particular forma de vida de los chilotes y su relación con el mar. Podremos también fotografiar su arquitectura, los “palafitos” (coloridas casas construidas sobre el agua) y la influencia religiosa de los siglos XVIII y XIX en capillas e iglesias, 16 de las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Bariloche – San Martín de los Andes – Pucón – Parque Nacional Huerqueue – Volcán Villarrica – Valdivia – Puerto Varas – Lago Llanquihue – Puerto Octay – Frutillar – Isla de Chiloé – Puerto Montt – Bariloche

 

Exposición de los participantes en fotogalería propia (impresiones fine art incluídas).

 

 

 

Fotografía de Rafaelle Di Biase