ISLA DE LOS ESTADOS

07 AL 16 DE NOVIEMBRE
10 días
Un paraíso para los fotógrafos – un territorio intacto, para una expedición inolvidable en el velero Ocean Tramp

Un fotosafari a la fantasía adolescente y al sueño adulto, a la isla del Faro, sueño del confín del mundo. Escenario de la novela de Julio Verne “El Faro del Fin del Mundo”, la Isla de los Estados sorprende por su historia y naturaleza. Uno de los lugares míticos del mundo, llegar y fotografiar la Isla de los Estados es algo increíble e indescriptible en palabras. Descubrir el faro es ver lo que vieron los exploradores y navegantes del fin del XIX y principios del XX, quienes arriesgaron sus vidas para navegar lo más austral del océano Atlántico.

Los Yámanas llamaron a la isla Chuanisi, que quiere decir Tierra de la Abundancia. ¿Alguien puede imaginar un bosque tan denso como el Amazonas en estas latitudes? Allí está listo para ser explorado y fotografiado.

La isla De Los Estados es una isla remota del Atlántico Sur, situada en la entrada oriental del Canal de Beagle; es actualmente una reserva natural. La isla, que sirvió como prisión, como base naval y como reserva natural, hasta hace muy poco tiempo estuvo cerrada al público, salvo para expediciones científicas.

Es el único lugar en Argentina que posee fiordos; fotografiaremos las paredes escarpadas que caen en el mar. Podremos encontrarnos una pequeña colonia de pingüinos rey y gran cantidad de aves marinas que viven en la isla, como así también delfines, orcas o focas durante la navegación. Visitaremos los restos de la antigua prisión

Puerto Hoppner – Puerto Parry – Puerto Cook –  El Faro Del Fin Del Mundo – Canal de Beagle- Harberton 

Fechas a confirmar:   REUNIÓN POST VIAJE – PREPARACIÓN DE LA MUESTRA  –  INAUGURACION DE LA MUESTRA DEL FOTOSAFARI
Nos reuniremos para disfrutar de las mejores fotografías de los participantes. Organizaremos la muestra fotográfica del viaje

Compartir en
FacebookTwitterGoogle+
Acompañante
Marcelo Gurruchaga