TALLER HDR y PANORAMA

Teórico Práctico

Metodología

El taller se basará en resolver dos problemas básicos de las tomas fotográficas, uno es el de fotografiar escenas con un rango dinámico mayor que lo que puede registrar la cámara. La solución propuesta es el uso de la técnica del HDR (alto rango dinámico) que permitirá, combinando la toma con el proceso de edición, conseguir una imagen con el detalle deseado. Para la realización del HDR se usará el programa Photomatix. Otro de los problemas, o cuestiones de gusto, es el uso de una fotografía con formatos alargados (panorámicos). Hay veces que por cuestiones estéticas o de otra índole, la escena que queremos fotografiar excede el formato del sensor. La solución digital es fotografiar “barriendo” el área que queremos y luego usar la técnica de “pegado” digital, generando un panorama. Para la realización de los panoramas se explorará el Photomerge de Photoshop y PTGui.

En el taller constará de siete clases en el estudio y tres salidas fotográficas donde se aprenderán las dos técnicas y se las integrará para realizar e imprimir una copia del trabajo realizado. 

Requisitos

Conocimientos del manejo de la cámara en forma manual y de Adobe Photoshop.

Duración

La duración del taller es de 7 clases teóricas  de 2 horas  los días miércoles a las 19hs y 3 salidas prácticas  a realizarse en fin de semana. Inicia el 14 de agosto y finaliza el 2 de octubre.

Compartir en
FacebookTwitterGoogle+
Docente
Claudio Scheinkman