TALLER DISEÑO FOTO LIBRO

5 DE JUN AL 3 DE JUL
LUNES 19:00 HS
Teórico- Práctico

Objetivo

El objetivo principal del taller es crear un libro fotográfico a partir de la producción de los alumnos. El proyecto propone la selección, el diseño y edición de la obra.

Descripción

Un libro fotográfico o foto libro es uno de los soportes contemporáneos más interesantes para transmitir ideas e experiencias personales. Un libro propone un recorrido, un viaje y requiere de un proceso creativo que comienza con el pensamiento de una idea, la selección de las imágenes, la construcción del diseño, hasta la producción y terminación del objeto.

El  taller es una guía para acompañar este proceso hasta la concreción del proyecto materializado.

A quienes está dirigido

El curso está pensado para personas  interesadas en la fotografía, diseñadores o artistas.

Requisitos

Tener una producción fotográfica para plasmar en el proyecto editorial o disponibilidad de un equipo fotográfico para desarrollar la misma durante la cursada.

En caso de tener material fotográfico propio, es importante que lo traigan para trabajar en el primer encuentro.

 

Metodología

Cada clase consta de un módulo teórico, donde se analizarán foto libros con el fin de enriquecer la mirada y de motivar a la acción de un proyecto fotográfico propio y  una parte práctica donde a partir de ejercicios cortos se va  a reflexionar sobre los materiales y la morfología que se ajuste a cada concepto.

Duración 

La duración del curso es de 5 clases de 2 horas  los días lunes a las 19:00hs

Compartir en
FacebookTwitterGoogle+
Docente
Marcela Luna