WORKSHOP MODA EN CAMPO

Teórico – Práctico. A cargo de la fotógrafa SUSANA MUTTI Incluye modelo profesional, maquilladora y producción.

Objetivo

Una  Jornada en la localidad de Vagues, en la zona rural de la Provincia de Buenos Aires, con sus caminos de tierra y su antigua Estación de Ferrocarril con  vagones abandonados.

En este marco, tendremos como medio de EXPRESION a la moda,  manifestada en estilismo de pelo, maquillaje, vestuario y dirección (acting/ lenguaje visual).

La imagen de la mujer en la sociedad ha variado a través de los tiempos. Hoy en día tenemos a la mujer ocupando cargos de poder y asumiendo grandes responsabilidades. La consigna será  graficar teniendo en cuenta este CONCEPTO y buscando imágenes que mantengan  un hilo conductor.

Como resultado de nuestro trabajo, obtendremos imágenes narrativas y descriptivas, con un carácter meramente conceptual que permitan graficar el lugar de la mujer en la sociedad, enmarcados en una locación rústica, rural, que le aportará fuerza a las tomas. Tendremos a una mujer sensual, poderosa, vigorosa de gran personalidad.

Requisitos

Este taller está dirigido a personas que posean conocimientos básicos de fotografía y manejo manual de cámara. No se requiere experiencia previa de fotografía de moda o iluminación. No se requiere equipo profesional.

 

Metodología 

La docente se encargará de explicar todo el concepto, brindando conocimientos teóricos y consejos prácticos vinculados con la técnica.

Tendremos 1 modelo profesional femenina. Estilismo. Maquillaje y Pelo.

Las sesiones de fotos en exteriores son más difíciles ya que se deben controlar y determinar cuáles serán los elementos elegidos para realzar fuerza o no, dependiendo de la dirección de la modelo y  la iluminación. Aspectos Compositivos que se tendrán en cuenta, para aprovechar al máximo cada situación:

  • FORMATO VERTICAL / FORMATO HORIZONTAL
  • PUNTOS DE VISTA: Picado  / Medio / Contrapicado
  • FONDO: Controlar el fondo y la relación con el primer plano
  • ILUMINACION:  Iluminación Rígida / Iluminación Cenital / Iluminación Lateral Suave o rígida
  • FOTOGRAFOS DE MODA REFERENTES:  Steven Meisel, Peter Lindbergh

(incluye traslado y almuerzo)

 

Compartir en
FacebookTwitterGoogle+
Docente
Susana Mutti