del 17 abril al 14 agosto 2017
lunes 19.00 hs.

Fotografía arte coreográfico

Este taller permitirá fotografiar todos los aspectos inherentes a una obra coreográfica contemporánea, desde los primeros ensayos hasta el ensayo general. En base a prácticas fotográficas intensivas, el alumno desarrollará un criterio y una mirada fotográfica propia. El taller culminará con una muestra fotográfica de los alumnos.

Objetivo

La propuesta incluye el seguimiento fotográfico exhaustivo de la obra coreográfica: «CARTAS DE LA HISTORIA», interpretada por la compañía La Zaranda, con la dirección y puesta en escena de Eugenia Schvartzman (ver descripción a continuación del temario)

El objetivo de esta práctica fotográfica intensiva, es aprender a fotografiar todos los aspectos inherentes a una obra coreográfica  contemporánea, y el proceso creativo: desde los primeros ensayos hasta el ensayo general. Asimismo, la propuesta incluye el desafío de desarrollar un criterio y una mirada fotográfica diferentes ante la reiteración de: un ámbito, un motivo y una situación a fotografiar.

Con el material obtenido a lo largo del curso se realizará una muestra colectiva en el Espacio Fotográfico Marcelo Gurruchaga, donde cada participante expondrá 3 fotografías en impresión fine art de 60 X 40 cm. ( en fecha a determinar). Costo de las impresiones e inauguración incluidas en el curso

El presente curso está diseñado en base a prácticas fotográficas intensivas.

Requisito

Poseer conocimientos básicos de fotografía. Se recomienda tener cámara fotográfica digital  de gama media, con óptica intercambiable.

Metodologia y Duracion

Las clases comenzarán el 17 de abril y finalizarán el 14 de agosto.-

ü  Se dictarán 10 clases teóricas dónde se impartirán los conocimientos indispensables para tomar fotografías de una obra coreográfica. También se llevará a cabo la revisión del material obtenido en las prácticas fotográficas. Las clases teóricas se dictarán los días lunes de 19 a 20,30 hs. en Tacuarí 719, CABA

ü  Las prácticas serán lunes, miércoles y viernes de 19 a 21,30 hs. en Santiago del Estero 657, CABA.  El objetivo es que cada alumno realice como mínimo 1 práctica por semana.

ABRIL: clase teórica es el día lunes de 19 a 20,30 hs.   /   prácticas miércoles y viernes

MAYO, JUNIO y JULIO:  las clases teóricas se llevaran a cabo cada 15 días /   prácticas  lunes, miércoles y viernes

ENSAYO GENERAL;  Al no estar determinada aún la sala donde se estrenará la obra CARTAS DE LA HISTORIA, se definirá durante el curso el día,  la hora y el lugar donde se realizará el ensayo general de la misma. Si dicho ensayo general se llevara a cabo luego de la finalización de las clases y prácticas, se realizará una práctica especial a fin de que todos los alumnos tengan oportunidad de fotografiar esa instancia.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Máximo Parpagnoli
    También te puede interesar

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días

    Fotografía de Fauna – Presencial

    16 de mayo al 6 de junio 2024
    jueves 18,30 hs. (de Argentina)

    Edición fotográfica de Artes Escénicas

    6 de mayo al 3 de junio 2024
    Días lunes - 19 hs (de Argentina)

    BÁSICO DE FOTOGRAFÍA – PRESENCIAL

    17 de abril al 3 de julio 2024
    Miércoles - 18,30 hs.