ATISBO DE PALABRAS

11 de MAY 18:30hs
MARCELO GURRUCHAGA - ESPACIO FOTOGRÁFICO - TACUARÍ 719 – CABA
El retrato fuera del retrato. Producción utilizada para ilustrar el libro de Editores Literarios “Optimistas Seriales” de Editorial Eudeba Fotógrafo: JORGE LUIS CAMPOS

Inauguración 11 de MAYO 18:30hs

Fecha de cierre:  05 de junio

Horarios de visita: Lunes a Viernes de 12 a 19:30hs

Ante la  propuesta de ilustrar con imágenes  la tarea de los protagonistas de este proyecto, imaginé de que manera expresar esa síntesis, ese espacio rectangular que manifiesta un pequeño granito visual de la infinitud que significa ser el nexo entre la creación intelectual del escritor y las necesidades de esa enorme multitud que es el público. Semejante a la naturaleza de ciertas especies arbóreas el editor propaga, acrecienta, reproduce, multiplica. En esta multiplicación emula al espejo, que expande y multiplica inagotable la imagen que se proponga. El objeto-deshabitado  es un cuerpo que reproduce pero que también es un vacío. Es en ese vacío donde la realidad deja de serlo y se identifica una huella, un signo un rastro.  El escritor y editor Juan Cruz Ruiz comenta que los editores disponen de un gran espejo donde se reflejan las ansiedades de la gente y es el editor el que llena ese espacio. Conjugando, armonizando créditos y opiniones va el intento de tropezar con la forma, que se agrega a la pesquisa y aportar algún sentido a este trabajo.

JLC.

<
>

 

 

 

 

Currículum

Se desempeña como realizador independiente desde 1971. Ha transitado en su carrera profesional por distintas  etapas.

En sus comienzos realizó trabajos de fotografía técnica y de productos.

En 1984 produce una imágen que conforma la primer señal de aire televisiva fotográfica.  Trabajó en canal 9 de Televisión realizando producciones fotográficas de programas de ficción. En esos años aborda el rubro publicitario para distintas agencias  y como publicista en empresas.

En la década del 90 incursionó como creador de Comunicación Visual y fotografía de teatro. En 1993 obtiene el premio “Estrella de Mar” al mejor afiche y publicidad impresa de la obra “Los Mosqueteros”.

Desde hace varios años se dedica a la fotografía de libros temáticos y proyectos editoriales.

Expuso en forma individual y colectiva su obra de autor en distintas galerías de Buenos Aires y del interior del país.

En 2011 realiza para el Banco Ciudad de Buenos Aires “Poetica del Pasado”. Es un  registro de lugares ocultos del banco que conforman una síntesis fragmentada  de recuperación histórica.

En 2011- 2012 produce una mirada sobre la ciudad de Buenos Aires para ser editada conjuntamente con imágenes de la década de 1950-1960, publicado por Editorial Eudeba.

En 2013-2014 realiza retratos que ilustran un libro de editores literarios, edición a cargo de Editorial Eudeba.

 

 

Compartir en
FacebookTwitterGoogle+
Fotógrafo
ATISBO DE PALABRAS