16 AL 20 DE NOVIEMBRE 2017
5 días

EL LEONCITO. Fotografía Nocturna y Astrofotografía

Provincia de San Juan
Un Fotosafari para disfrutar y aprender fotografía nocturna y astrofotografía junto a Carlos Di Nallo.

También podremos fotografiar lugares de enorme belleza,  con una gran variedad de paisajes y entornos como el poblado de Barreal, el fascinante piso resquebrajado de a pentágonos en la planicie inmaculada del Barreal Blanco, las caprichosas formas que el agua y el viento talló en el Cerro Alcazar, el plagado de naturaleza Parque Nacional El Leoncito, y otras tantas escenas definitivamente únicas.
Alojados en la Estación de Altura “Dr. Carlos U. Cesco”, en el paraje El Leoncito, a 2348 metros s.n.d.m. tendremos actividades programadas tanto para fotógrafos aficionados como para los más experimentados, según el interés del grupo.
El Parque Nacional El Leoncito es un verdadero oasis sobre el desierto sanjuanino, conservando una muestra representativa de ambientes tales como el Monte, la Puna y los Altos Andes. Pocos lugares en el mundo pueden jactarse de tener un cielo con tal calidad, evitando las consecuencias de actividades humanas que generan luces y polvo atmosférico, logrando gran limpieza y diafanidad, con un número cercano a las trescientas noches despejadas por año.  Desde el observatorio podremos apreciar la magnificencia del paisaje: el Cerro Mercedario, el más alto de la provincia, la famosa Pampa del Leoncito, la Cordillera de Ansilta con sus siete picos, las cumbres de El Tontal. Durante el día recorreremos la zona de Telescopios y el centro de visitantes para conocer temas relacionados con la Astronomía con variadas imágenes del Universo. También realizaremos distintas caminatas dentro del parque. Por la noche, se dispondrá de tiempo para realizar fotografías libres nocturnas (tanto astronómicas como generales); tendremos la posibilidad de observar a simple vista y hacer reconocimiento de constelaciones y de millones de estrellas, y para mejores detalles, se dispondrá de un telescopio instalado especialmente  para que  podamos incluso practicar astrofotografía con nuestras cámaras digitales. Muchas veces pueden observarse estrellas fugaces, como así también planetas, nuestro satélite natural la luna, galaxias, estrellas, etc. El Observatorio y Carlos Di Nallo brindarán la logística, los medios tecnológicos y el conocimiento para obtener fotografías del cielo de tipo documental y científica de buen impacto visual y elevada  calidad técnica- Oportunidad única para aprender sobre el Universo, la Tierra, el medio ambiente, la naturaleza.
Recorreremos Barreal, un poblado con calles de tierra y acequia con agua de deshielo al pie del cordón precordillerano de Ansilta. Fotografiaremos la famosa Pampa del Leoncito, donde se llevan a cabo actividades de aventura como cabalgatas, carrovelismo, rafting y trekking –  Una de las noches, quienes lo prefieran, podrán bajar para tomar una fotografía nocturna del Barreal Blanco, rodeado de montañas y cubierto por un cielo limpio y estrellado!

 

CARLOS DI NALLO es desde 2009 y según su propia definición un apasionado astrofotógrafo. Coordinador Adjunto de la Seción Astrofotografia de la L.I.A.D.A. Sus fotografías han sido publicadas en medios gráficos y online a nivel nacional e internacional, algunos ejemplos de trabajos publicados:  Revista Si Muove, Editada por el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires; Revista «Espacio» de España (Grupo V Editores) (6 fotografías 2012-2014); Diario Página 12 – Suplemento Futura – Edición Especial Universo Amateur; Aapod (Amateur Astronomy Picture Of The Day) 8 fotografías elegidas;  Video De Divulgación Astrofotógrafos Argentinos; Video » El Cielo Del Mes» Realizado Por. Fernando Beltrán 2012-2014; la APOD – NASA (Astronomy Picture of the Day) (2014) y la NASA la Earth Picture of the Day (EPOD) (4). (2014-2015)- Ha dictado cursos en  Astronor – Asociación Astronomía Resistencia (2013-2014) y de Curricula Escolar (Sistema Solar) En escuelas de la Pcia. De Buenos Aires; ha sido ponente en el Curso General de Astronomía dictado en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires – Tema Astrofotografía General (2012-2013-2014) – Ha realizado una muestra individual en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires y en en el Centro Cutural de la Ciencia – Ministerio de Ciencia y Tecnologia de la Nación.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Acompañante de viaje
    Carlos Di Nallo
    También te puede interesar

    NORTE DE COLOMBIA: Gente, Cultura y Naturaleza

    21 de mayo al 4 de junio 2025
    14 días

    JAPÓN

    26 MARZO AL 8 DE ABRIL 2025
    14 DÍAS + 5 DÍAS EXTENSIÓN

    ISLAS GEORGIAS DEL SUR, ISLAS MALVINAS Y ANTÁRTIDA

    13 de octubre al 3 de noviembre
    22 días / 21 noches

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días