del 26 marzo al 8 abril 2018
14 días

Colombia. Realismo mágico

Un fotosafari para descubrirla de una manera distinta. Incluye tradicional semana santa en Popayan Photo Expedition junto a Kike Calvo y Marcelo Gurruchaga.

Un viaje para fotografiar Colombia, un país que presenta una gran diversidad tanto en lo cultural como en natural. Una invitación a sumergirse en los paisajes naturales y la vibrante cultura que Colombia tiene para ofrecer.

Este fotosafari está diseñado para resaltar estas increíbles diferencias: desde explorar el ecosistema del páramo en el Parque Nacional Purace, hasta los ritmos latinos de la capital mundial de la salsa; para fotografiar las procesiones religiosas de Semana Santa en la histórica Popayán, hasta atravesar la tupida selva. Este viaje es una propuesta completa con aventuras, vida de ciudad, escenarios seductores, danzas, diversidad de flora y fauna silvestre, y una increíble hospitalidad. Fotografiaremos una tierra donde todos los días la vida es muy real pero donde a su vez podremos escapar fácilmente hacia un mundo mágico al explorar la cultura y la riqueza natural que el país tiene para ofrecer.

Colombia es tropical, posee tanto costas sobre el Pacifico como sobre el Caribe. Sin embargo, la cordillera de los Andes que se extiende de norte a sur llega a alturas elevadas (algunos picos poseen nieves eternas) y son el hogar de una gran variedad de hábitats naturales. Colombia también forma parte de la naciente del Amazonas y de la región de Orinoquia y posee las montañas costeras más alta del mundo, Sierra Nevada y Santa Marta. Todos estos factores lo convierten en uno de los países con mayor diversidad del planeta, con más de 1950 especies (casi el 20% del total). Este país cuenta con más especies de pájaros que cualquier otro.

Colombia es igualmente diversa culturalmente hablando. Es un país con gran variedad de regiones, cada una con sus propias costumbres, danzas, tradiciones, acentos, patrones sociales y la comida que es tan diversa como sus climas, paisajes y personas.

Nuestro fotosafari terminará en Cartagena de las Indias, para poder fotografiar una de las ciudades más lindas, con sus balcones coloridos y sus calles empedradas-

Durante muchos años Colombia permaneció como un misterio para los viajeros y fotógrafos de todo el mundo, pero el país ha experimentado una transformación muy positiva en la última década y, en especial, a partir de la reciente celebración del tratado de paz, el país es considerado uno de los países más seguros para el turismo en América Latina.

Organizan y acompañan este fotosafari MARCELO GURRUCHAGA Y COLOMBIA PHOTO EXPEDITIONS (Kike Calvo). Los destinos de Marcelo Gurruchaga y Kike Calvo se cruzaron cuando la Revista Geo España decidió incluirlos a ambos en la lista de los mejores diez fotógrafos de naturaleza del mundo en el 2009. Algunos meses después, Marcelo decidió llevar un grupo de viajeros argentinos al New York Photo Expedition de Kike y la conexión se dio inmediatamente. Ambos comparten la pasión de descubrir lugares y de ayudar a personas que se encuentran en su proceso de convertirse fotógrafos integrales, ayudándose mutuamente y a cada persona a alcanzar su potencial como artista. Basada en esta larga amistad, las fuerzas fueron unidas para ayudar a viajeros a explorar la cultura y la diversidad natural que Colombia tiene para ofrecer.

MARCELO GURRUCHAGA

Desde 1983 se dedica profesionalmente a la fotografía en los campos de la publicidad, la arquitectura y la naturaleza. Se interesa y trabaja en cuestiones patrimoniales, tanto naturales como histórico-culturales.

Se desempeña en la docencia desde el año 1992 dictando cursos particulares y como profesor de la materia Fotografía en en distintas universidades y en el Master de Conservación del CICOP.

Desde el año 1997 organiza fotosafaris por diferentes lugares del país y del mundo.

Ha realizado varias muestras individuales y colectivas, en sitios como el Centro Cultural Recoleta, Museo de Arte Moderno, Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martín”, Museo Tecnológico de la Ciudad de México, Museo Castillo de la Real Fuerza, Cuba, Museo de Arte Tigre, etc.

Ha publicado libros de fotografía: “Isla de los Estados – Chuanisin, Tierra de la abundancia”, “Antártida – Los colores del desierto frío” y “Velas del Bicentenario – Grandes Veleros en el Atlántico Sur”. Ha participado en el libro “Argentina – Una Intensa Travesía”.

KIKE CALVO

Kike Calvo es un fotógrafos de National Geographic ganador de premios, periodista bilingüe y autor con muchos años de experiencia como Fotógrafo Experto para National Geographic Expeditions y Lindblad Expeditions, con América Latina como su foco principal. Kike ha pasado años en Colombia explorando extensivamente, adquiriendo experiencia de campo que eventualmente llevo a la creación de la agencia de viajes boutique Colombia Photo Expeditions. Su trabajo ha sido publicado en National Geographic, New York Times, Time, The Wall Street Journal, The Washington Post, New York Magazine, Rolling Stone, y Vanity Fair, entre otras. Kike enseña workshops de fotografía y ha sido invitado conferencista en instituciones líderes, como School of Visual Arts, y Yale University. Es un regular colaborador en el blog National Geographic Voices. Kike ha realizado un gran énfasis la impresión de sus esfuerzos de conservación en su trabajo en Colombia, y está entusiasmado por mostrarte los alrededores de un país que él ha aprendido a amar a través de los años.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Acompañante de viaje
    Marcelo Gurruchaga
    También te puede interesar

    NORTE DE COLOMBIA: Gente, Cultura y Naturaleza

    21 de mayo al 4 de junio 2025
    14 días

    JAPÓN

    26 MARZO AL 8 DE ABRIL 2025
    14 DÍAS + 5 DÍAS EXTENSIÓN

    ISLAS GEORGIAS DEL SUR, ISLAS MALVINAS Y ANTÁRTIDA

    13 de octubre al 3 de noviembre
    22 días / 21 noches

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días