del 16 de agosto al 16 de septiembre 2018
18.30hs

espacios transmutados

En el marco del Festival de la Luz
Artista: Maria Claudia Nieves


«Aún en los espacios más estériles o dejados a su suerte, incluso en aquellos que podrían decirse abandonados o devastados; en el mismo instante en que la luz los peina con su presencia, surge la evidencia de la Vida.
Eros y Tanatos juegan eternamente su pulseada, y aunque la muerte siempre parezca ser la ganadora, la vida se impone transmutada una y otra vez, por ese misterio del existir.
En este ensayo fotográfico conviven en diversos espacios pequeñas evidencias de vida en tiempo presente, con vestigios derruidos que cuentan una historia de otro tiempo que dio vida al lugar.
Y en un momento la luz permite hacer la fotografía y dará nuevamente vida a todas esas cosas para que dialoguen con el espectador.»

 

Nací en la ciudad de Buenos Aires en noviembre de 1965.
Tengo de siempre una gran inclinación por las artes visuales y el dibujo, pero desde los doce que me regalaron mi primera cámara, me apasioné por la fotografía.
Recién en el año 2000 inicié mi educación formal en el área, con varios cursos y talleres.
Expuse mis trabajos en exposiciones individuales y colectivas, como también en publicaciones gráficas, proyecciones y documentales.
Nunca dejé de fotografiar, y sigo aprendiendo para desafiarme en los nuevos trabajos y proyectos.
En este caso presento una serie de cuatro fotografías que forman parte del ensayo lo“De los espacios dejados a su suerte”. En este trabajo, la luz irrumpe pintando y vitalizando las historias de lo aparentemente extinto.

______________
Inauguración JUEVES 16 DE AGOSTO – Desde las 18 30 horas
Hasta el 16 de Septiembre

MARCELO GURRUCHAGA – Espacio fotográfico
Tacuarí 719 entre Chile e Independencia – San Telmo – CABA

También te puede interesar

CELIA RUIZ DE CASTILLA

02 de noviembre de 2023

MUESTRAS FOTOGRÁFICAS EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS

ALICIA COROMAN

7 de septiembre 2023

ALEJANDRO GROSSE

07 de septiembre 2023