del 21 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO 2019
11 días

COLOMBIA. CARNAVAL DE BARRANQUILLA

UN FOTOSAFARI PARA DESCUBRIR EL CARIBE COLOMBIANO DE UNA MANERA DISTINTA – INCLUYE TRADICIONAL CARNAVAL DE BARRANQUILLA.
Quienes lo deseen podrán realizar el adicional de Cartagena

Photo Expedition junto a Kike Calvo y Marcelo Gurruchaga

Iremos a fotografiar Colombia, un país que  presenta una gran diversidad  tanto en lo cultural como en natural. Una invitación a sumergirse en los paisajes naturales y la vibrante cultura que Colombia  tiene para ofrecer

Un viaje para fotografiar el Carnaval de Barranquilla, el evento folclórico y cultural más importante de Colombia. Es el segundo carnaval más grande del mundo. Es la fiesta ‘¡Del Caribe pa’l mundo!’. Es la única celebración del Gran Caribe declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.
Con entradas preferenciales para poder tomar buenas fotos, podremos fotografiar los trajes que visten los bailarines, con cantidad de colores;  los grandes desfiles que se realizan en las avenidas principales;  las danzas (algunas con elaboradas coreografías);  las grandes carrozas que en movimiento desfilan por las calles de la ciudad con enormes arreglos llenos de color.
La Batalla de Flores, el evento más antiguo del Carnaval, se realiza desde 1903, cuando Colombia acababa de salir de la Guerra de los Mil Días, la más sangrienta contienda civil del país, y los barranquilleros decidieron que en vez de balas, los enfrentamientos entre la gente tenían que ser con flores
Además de las comparsas podremos encontrarnos con otros participantes vistiendo ingeniosos y nada convencionales disfraces y con los artesanos que nos mostrarán cómo elaboran las máscaras y arman las carrozas de Carnaval.
También nos acercaremos a las costumbres y ritos ancestrales de las comunidades indígenas que habitaban esta zona cuando visitemos un Mamo Kogi y la Tribu Wayuu.

En el Parque Nacional Tayrona conoceremos  la flora y fauna, de esta zona del Caribe con una asombrosa biodiversidad. Exóticas playas en medio de la exuberante naturaleza de la sierra boscosa. Palmeras, arenas blancas y aguas cristalinas, monos aulladores, bahías, senderos que trepan la montaña, olas, heliconias silvestres, helechos y serpientes.

Camino al parque conoceremos Santa Marta,  la ciudad más antigua de América del Sur, con una magia difícil de describir, un patrimonio arquitectónico inigualable y un gran legado cultural por sus tesoros coloniales.
Durante muchos años Colombia permaneció como un misterio para los viajeros y fotógrafos de todo el mundo, pero el país ha experimentado una transformación muy positiva en la última década y, en especial,  a partir de  la reciente celebración del tratado de paz, el país es considerado uno de los países más seguros para el turismo en América Latina.

Organizan y acompañan  este fotosafari  MARCELO GURRUCHAGA Y COLOMBIA PHOTO EXPEDITIONS(Kike Calvo)

Los destinos de Marcelo y Kike se cruzaron cuando la Revista Geo España decidió incluirlos a ambos en la lista de los mejores diez fotógrafos de naturaleza del mundo en el 2009. Algunos meses después, Marcelo decidió llevar un grupo de viajeros argentinos al New York Photo Expedition de Kike y la conexión se dio inmediatamente. Ambos comparten la pasión de descubrir lugares y de ayudar a personas que se encuentran en su proceso de convertirse fotógrafos integrales, ayudándose mutuamente y a cada persona a alcanzar su potencial como artista. Basada en esta larga amistad, las fuerzas fueron unidas para ayudar a viajeros a explorar la cultura y la diversidad natural que Colombia tiene para ofrecer.

Barranquilla –  Santa Marta – Barlovento – Reserva Natural Tayrona –  Tribu Wayuu

 

(*) Quienes lo deseen podrán iniciar su viaje en Cartagena de Indias. Por favor solicitar información.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Acompañante de viaje
    Marcelo Gurruchaga
    También te puede interesar

    NORTE DE COLOMBIA: Gente, Cultura y Naturaleza

    21 de mayo al 4 de junio 2025
    14 días

    JAPÓN

    26 MARZO AL 8 DE ABRIL 2025
    14 DÍAS + 5 DÍAS EXTENSIÓN

    ISLAS GEORGIAS DEL SUR, ISLAS MALVINAS Y ANTÁRTIDA

    13 de octubre al 3 de noviembre
    22 días / 21 noches

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días