del 14 septiembre al 5 diciembre 2016
martes 20.00 hs.

Artes coreográficas

Brindar los conocimientos y técnicas fotográficas para realizar fotografías de artes coreográficas

Objetivo

El presente curso tiene como objetivo brindar los conocimientos y técnicas fotográficas para realizar fotografías de artes coreográficas.

Se desarrollarán contenidos sobre la toma fotográfica de espectáculos coreográficos: ballet clásico, danza neoclásica, danza contemporánea, tango, comedia musical (aspectos coreográficos), muestras de academias e institutos de danza.

Requisitos

Poseer conocimientos básicos de fotografía. Se recomienda tener cámara fotográfica digital de gama media, con óptica intercambiable.

Metodología

En cada uno de esos rubros los temas que se dictarán son: encuadre, manejo de la luz, recomendaciones sobre sensibilidad, velocidad, diafragmas y ópticas a utilizar, fotografías de ensayos, fotografías de funciones, como resolver distintas situaciones en cada caso, edición de las fotografías (revelado de archivos RAW, consejos sobre almacenamiento y guardado de los archivos), relación del fotógrafo con el público y con los artistas de los espectáculos, aspectos a considerar al encarar la fotografía de espectáculos como trabajo remunerado, entre otros.

Duración: 5 clases teóricas (días 11, 18 y 25 de abril y 2 y 9 de mayo). 3 salidas prácticas (del 18 de abril al 16 de mayo, en horario y día a determinar). 2 clases de revisión del material obtenido en las prácticas. (16 y 23 de mayo)

Se deja constancia que las fotografías tomadas por los alumnos del presente curso conservan la propiedad intelectual de sus autores, no obstante las mismas podrán ser utilizadas por los ejecutantes de las coreografías (bailarinas/es) con fines promocionales (books, redes sociales, blogs, mails etc), sin que éste uso devengue un beneficio económico al autor.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Máximo Parpagnoli
    También te puede interesar

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días

    Fotografía de Bodegón – Presencial

    24 de junio al 15 de julio 2024
    lunes 19 hs.

    Retrato Fotográfico para Artistas – Presencial

    8 y 11 de junio 2024
    Sábado 8 de junio (presencial) - 13:30hs y martes 11 de junio (OnLine) - 19 hs

    Fotografía de Fauna – Presencial

    16 de mayo al 6 de junio 2024
    jueves 18,30 hs. (de Argentina)