del 18 septiembre al 14 noviembre 2016
viernes 20.00 hs.

Fotografía de espectáculos teatrales

El presente curso tiene como objetivo brindar los conocimientos y técnicas fotográficas para realizar fotografías de espectáculos teatrales.

Objetivo

Brindar al asistente los conocimientos y técnicas fotográficas para realizar fotografías de espectáculos teatrales. Se desarrollarán contenidos sobre la toma fotográfica de espectáculos de teatro de prosa (obras de teatro), teatro lírico (óperas), espectáculos unipersonales (stand up, recitales) y espectáculos de música (conciertos).

Metodología

En cada uno de los espectáculos, los temas que se dictarán son: encuadre, manejo de la luz, recomendaciones sobre sensibilidad, velocidad, diafragmas y ópticas a utilizar, fotografías de ensayos, fotografías de funciones, como resolver distintas situaciones en cada caso.

Se efectuará la revisión del material obtenido en las prácticas, se analizará la edición de las fotografías (revelado de archivos RAW, consejos sobre almacenamiento y guardado de los archivos) y se tratarán aspectos como la relación del fotógrafo con el público y con los artistas de los espectáculos y qué considerar al encarar la fotografía de espectáculos como trabajo remunerado, entre otros.

Requisito

Se recomienda poseer conocimientos básicos de fotografía y tener cámara fotográfica digital con óptica intercambiable.

Máximo Parpagnoli, es fotógrafo profesional especializado en fotografía de artes escénicas (teatro, ópera, ballet, tango, comedias musicales, recitales, muestras, instalaciones y conciertos). Se desempeña como fotógrafo de planta estable del Teatro Colón de Buenos Aires, desde hace treinta años y sus fotografías han sido publicadas en distintos medios gráficos nacionales e internacionales, ilustrando notas y artículos sobre la especialidad. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas tanto en nuestro país como en el exterior.

Duración: 6 clases teóricas y 2 salidas prácticas. Consta de una clase semanal teórica de 90 minutos los días martes a las 19:00 hs. El horario y fecha de las 2 salidas prácticas dependerá de la fecha y horario de los ensayos y espectáculos a fotografiar.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Máximo Parpagnoli
    También te puede interesar

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días

    Fotografía de Fauna – Presencial

    16 de mayo al 6 de junio 2024
    jueves 18,30 hs. (de Argentina)

    Edición fotográfica de Artes Escénicas

    6 de mayo al 3 de junio 2024
    Días lunes - 19 hs (de Argentina)

    BÁSICO DE FOTOGRAFÍA – PRESENCIAL

    17 de abril al 3 de julio 2024
    Miércoles - 18,30 hs.