del 5 octubre al 10 noviembre 2016
jueves 19.00 hs.

Lightroom CC

El curso está dirigido a aquellas personas interesadas en adquirir un conocimiento completo de los módulos que componen la nueva versión de este producto: procesamiento, catalogación, revelado y exportación de imágenes digitales.

Requisitos

No se requieren conocimientos previos sobre el producto, solamente conocimientos básicos de fotografía y disponer del producto para las prácticas posteriores a las clases. Los participantes podrán ser tanto fotógrafos profesionales como amateurs, en cualquier estado de desarrollo de su actividad.

Clase 1: Introducción al programa

¿Qué es Lightroom, qué lo hace diferente de otros programas de edición? Configuración básica. Conceptos elementales: catálogo, “flujo de trabajo”, gestión de archivos, edición no destructiva de imágenes. Cómo organizar un catálogo. Entendiendo la interfase del programa.

Clase 2: Primer paso

El módulo Biblioteca. Importación y de imágenes al catálogo. Aplicación de procesos, palabras clave, metadata, etc, durante la importación. Utilizar distintos perfiles de importación. Backup durante la importación. Distintas vistas en el módulo biblioteca.

Clase 3: Organización de las imágenes

Etiquetas de color, clasificación y selección de imágenes. Uso de colecciones y colecciones inteligentes. Aplicación de palabras clave posteriormente a la importación: uso de la herramienta Pintura. ¿Por qué utilizar palabras clave? Revelado rápido. Aplicación de ajustes a grupos de imágenes.

Clase 4: Módulo Revelado

Ajustes básicos. Corrección de Balance de blanco. Ajustes de color. Enfocado y reducción de ruido. Herramienta de recorte. Exportar imágenes. Uso de diferentes perfiles para diferentes tipo de exportación.

Clase 5: Aplicación de ajustes preestablecidos

Creación de ajustes personalizados. Trabajar distintas versiones de una imagen a través del uso de copias virtuales y las instantáneas. Panel Historia. Copia y pegado de ajustes. Sincronización automática de ajustes.

Clase 6: Ajustes locales

Eliminación de manchas, reducción de ojos rojos, pincel de ajustes, filtros degradado y radial. Distintos usos de los ajustes locales: retratos, paisajes, etc. Grano, viñetas, corrección de lentes.

Clase 7: Conversión a blanco y negro

Procesos especiales de revelado. Uso de plugins. Exportar directamente a redes sociales. Nuevo en Lightroom CC: compartir con dispositivos móviles.

Clase 8: Introducción a los módulos restantes

Diseño de fotolibros, páginas web, uso de información de GPS en el mapa, impresión. Incluye la impresión de una fotografía de 20 x 30 cm.

Duración: 8 clases de 2 horas de duración, a dictarse los días viernes de 19 a 21hs. Inicia 1 de abril y finaliza el 20 de mayo.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Patricio Murphy
    También te puede interesar

    BÁSICO DE FOTOGRAFÍA – PRESENCIAL

    10 de abril al 26 de junio 2024
    Miércoles - 18,30 hs.

    TALLER DE FOTOGRAFÍA DE CALLE – Presencial

    12 de marzo al 30 de abril 2024
    Martes - 18,30 hs (Argentina)

    TALLER DE FOTOGRAFÍA DE VIAJES

    Martes 23 y jueves 25 de enero 2024
    18,30 hs

    FOTOGRAFÍA DE FAUNA – Presencial

    10 de octubre al 7 de noviembre 2023
    Martes - 18,30 hs.