del 12 al 18 de marzo 2017
7 dias

Patagonia andina. Hielo y mármol

Un fotosafari para recorrer una zona de contrastes. Chile y Argentina

Las llamadas Capillas de Mármol, un afloramiento de mármol, único en la región, que ha sido erosionado por las aguas del lago dándole formas caprichosas. Un valle boscoso que de tan inaccesible permaneció inexplorado hasta 1943 y que resultó ser el acceso al extremo norte del Campo de Hielo Norte. El Glaciar Exploradores, que desciende casi hasta el camino. Continuaremos por un camino que fascina por su escenario geológico y paisaje cambiante  y que nos permitirá acceder a los lagos Posadas y Pueyrredón y explorarlos en profundidad. Visitaremos la Cueva de las Manos y el Cañadón del río Pinturas.

Un fotosafari para acercarnos al extremo oeste del lago Buenos Aires / General Carrera (o lago Chelenco como posiblemente lo denominaban los pueblos originarios) y para adentrarnos por la principal vía utilizada por los Tehuelches para unir el valle de Los Antiguos con la zona de lago Posadas, la ruta del Zeballos, el camino más alto de Patagonia.

Los Antiguos –  Puerto Tranquilo – Glaciar Y Valle Exploradores – Capillas De Mármol – Selva Valdiviana – – Lago Posada – Lago Pueyrredón – Cueva De Manos – Lobería Caleta Olivia

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Acompañante de viaje
    foto Marcelo Gurruchaga
    También te puede interesar

    NORTE DE COLOMBIA: Gente, Cultura y Naturaleza

    21 de mayo al 4 de junio 2024
    14 días

    ANTÁRTIDA

    8 AL 18 DE ENERO DE 2024
    11 días

    SECRETOS DE CATAMARCA

    10 al 19 de noviembre 2023
    9 días (5 días hábiles)

    MARRUECOS

    6 al 19 de octubre 2023
    13 días