del 22 marzo al 19 abril 2017
miércoles 19.00 hs

Composición

La idea del taller es analizar algunos aspectos del “armado visual” de las imágenes fotográficas, de los elementos internos que las sostienen para entender su funcionamiento y hacer una investigación personal de las mismas.

Objetivo
La idea del taller es analizar algunos  aspectos del “armado visual” de las  imágenes fotográficas, de los elementos internos que las sostienen para entender su funcionamiento y hacer una investigación personal de las mismas.
Durante el taller se irá trabajando a partir de la proyección de imágenes y se plantearán consignas para que los participantes trabajen sobre ellas en la semana y se analizarán, entre todos, los resultados de los  trabajos presentados.
Elementos a trabajar: Sección áurea, tercios, espiral, rabatment. Perspectiva lineal, espina de pez, superposición de planos, planitud. Algunos aspectos de la Teoría de la forma (Gestalt) y juegos de líneas (Kandinsky). Teoría y psicología del color.

Requisitos
Se requiere tener manejo manual de la cámara.

Duración
La duración del curso es de 5 clases semanales – de 2 horas los días miércoles a las 19.00hs. Inicia el 22 de marzo y finaliza el 19 de abril.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Claudio Scheinkman
    También te puede interesar

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días

    BÁSICO DE FOTOGRAFÍA – PRESENCIAL

    17 de abril al 3 de julio 2024
    Miércoles - 18,30 hs.

    TALLER DE PROYECTOS AUTORALES – PRESENCIAL

    11 de abril 2024 al 04 de julio 2024
    Jueves 19 hs - Argentina

    TALLER DE FOTOGRAFÍA DE CALLE – Presencial

    12 de marzo al 30 de abril 2024
    Martes - 18,30 hs (Argentina)