del 6 junio al 1 agosto 2017
martes 19.00 hs.

Fotografía callejera

“Si podés oler la calle al mirar una foto, entonces es fotografía callejera” - Bruce Gilden. No importa estilo o especialidad, profesional o aficionado, hay un vínculo que une a prácticamente todos los fotógrafos: algunos más, otros menos, pero podría decirse que todos incursionamos, a menudo sin saberlo, en la fotografía callejera. Ahora, ¿basta sacar fotos en la calle para estar haciendo fotografía callejera?

Objetivo

Es un taller eminentemente práctico, a lo largo del mismo exploraremos el estilo y los conceptos detrás de la fotografía callejera, así como el equipo apropiado (desde cámaras profesionales hasta nuestro modesto celular) y las precauciones a tomar fotografiando en la calle.

Requisitos

Conocimientos básicos de fotografía, saber manejar una cámara en forma manual. Poseer una cámara que permita control de la exposición.

Metodología

Se trabajará sobre la base del análisis de fotógrafos clásicos y modernos en el género del reportaje gráfico, extrayendo de ese análisis los elementos teóricos, técnicos y estéticos a desarrollar en nuestras fotos y contraponiendo el trabajo de esos fotógrafos con el de otros estilos fotográficos. Se plantearán consignas creativas que tiendan a incorporar dichos elementos en el trabajo personal y ayuden a desarrollar una mirada fotográfica personal. Semanalmente se dará una consigna y se analizará el trabajo personal.

Algunos de los fotografos que analizaremos: David Gibson, Gary Winogrand, Joel Meyerovitz, Lee Friedlander, William Klein, Robert Doisneau, Robert Frank, Bruce Gilden, Elliot Erwitt, Eve Arnold, Patrick Tsai, Eric Kim, Martin Parr, Fan Ho

Duración

La duración del curso es de 8 clases de 2 horas los días martes a las 19.00hs. Inicia el 6 de junio y finaliza el 1 de agosto.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Patricio Murphy
    También te puede interesar

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días

    Fotografía de Fauna – Presencial

    16 de mayo al 6 de junio 2024
    jueves 18,30 hs. (de Argentina)

    Edición fotográfica de Artes Escénicas

    6 de mayo al 3 de junio 2024
    Días lunes - 19 hs (de Argentina)

    BÁSICO DE FOTOGRAFÍA – PRESENCIAL

    17 de abril al 3 de julio 2024
    Miércoles - 18,30 hs.