del 14 al 16 octubre 2017
3 días

Centro del Uruguay

De Colonia a Tacuarembó. Iremos en busca de un Uruguay distinto. A fotografiar el Uruguay que aparece cuando uno se aleja de las costas y playas, del Río de la Plata y del Océano Atlántico.

Nuestra travesía inicia en NUEVA HELVECIA, una pequeña villa fundada por inmigrantes en su mayoría suizos con su encanto único su historia, su cultura y su gastronomía típica. Seguimos hacia el centro del Uruguay, para visitar SAN GREGORIO DE POLANCO una tranquila y pequeña ciudad sobre las costas del Río Negro, una hermosa playa con grandes arenales. Caminaremos por sus calles para fotografiar los murales pintados sobre decenas de casas particulares y comercios en complicidad con la población local.

Más al norte visitaremos TACUAREMBO, “el pago más grande de la patria”, “el corazón del país”, “la patria grande”, según los uruguayos la “cuna de Carlos Gardel”.

Al norte del país, a 400 km de Montevideo, Tacuarembó siempre sobresalió por su Teatro Escayola, por ser cuna de oro de escritores, músicos, artistas y deportistas. Fotografiaremos además su paisaje de cerros chatos y praderas y sus maravillas naturales. Llegaremos a VALLE EDEN, uno de los paisajes más atractivos del país por su vegetación espesa, sus sierras y su antigua presencia ferroviaria, y a IPORA con sus lagos y su cerro.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Acompañante de viaje
    Marcelo Gurruchaga
    También te puede interesar

    NORTE DE COLOMBIA: Gente, Cultura y Naturaleza

    21 de mayo al 4 de junio 2025
    14 días

    JAPÓN

    26 MARZO AL 8 DE ABRIL 2025
    14 DÍAS + 5 DÍAS EXTENSIÓN

    ISLAS GEORGIAS DEL SUR, ISLAS MALVINAS Y ANTÁRTIDA

    13 de octubre al 3 de noviembre
    22 días / 21 noches

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días