del 07 al 16 de noviembre 2017
10 días

Isla de los Estados

Un paraíso para los fotógrafos. Un territorio intacto, para una expedición inolvidable en el velero Ocean Tramp

Un fotosafari a la fantasía adolescente y al sueño adulto, a la isla del Faro, sueño del confín del mundo. Escenario de la novela de Julio Verne “El Faro del Fin del Mundo”, la Isla de los Estados sorprende por su historia y naturaleza. Uno de los lugares míticos del mundo, llegar y fotografiar la Isla de los Estados es algo increíble e indescriptible en palabras. Descubrir el faro es ver lo que vieron los exploradores y navegantes del fin del XIX y principios del XX, quienes arriesgaron sus vidas para navegar lo más austral del océano Atlántico.

Los Yámanas llamaron a la isla Chuanisi, que quiere decir Tierra de la Abundancia. ¿Alguien puede imaginar un bosque tan denso como el Amazonas en estas latitudes? Allí está listo para ser explorado y fotografiado.

La isla De Los Estados es una isla remota del Atlántico Sur, situada en la entrada oriental del Canal de Beagle; es actualmente una reserva natural. La isla, que sirvió como prisión, como base naval y como reserva natural, hasta hace muy poco tiempo estuvo cerrada al público, salvo para expediciones científicas.

Es el único lugar en Argentina que posee fiordos; fotografiaremos las paredes escarpadas que caen en el mar. Podremos encontrarnos una pequeña colonia de pingüinos rey y gran cantidad de aves marinas que viven en la isla, como así también delfines, orcas o focas durante la navegación. Visitaremos los restos de la antigua prisión

Puerto Hoppner / Puerto Parry / Puerto Cook / El Faro Del Fin Del Mundo / Canal de Beagle- Harberton 

Fechas a confirmar: reunión post viaje / preparación de la muestra / inauguración de la muestra del fotosafari

Nos reuniremos para disfrutar de las mejores fotografías de los participantes. Organizaremos la muestra fotográfica del viaje.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Acompañante de viaje
    Marcelo Gurruchaga
    También te puede interesar

    NORTE DE COLOMBIA: Gente, Cultura y Naturaleza

    21 de mayo al 4 de junio 2025
    14 días

    JAPÓN

    26 MARZO AL 8 DE ABRIL 2025
    14 DÍAS + 5 DÍAS EXTENSIÓN

    ISLAS GEORGIAS DEL SUR, ISLAS MALVINAS Y ANTÁRTIDA

    13 de octubre al 3 de noviembre
    22 días / 21 noches

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días