del 14 al 28 enero 2018
14 días

Costa Rica

Un refugio extraordinario de vida. Un fotosafari a uno de los países más magníficos de América Latina, un país muy colorido y verde, con una importante diversidad de flora y fauna. Paisajes espectaculares, combinación perfecta de naturaleza, playas, montañas, bosques, volcanes y selva.

Un fotosafari a uno de los países más magníficos de América Latina, un país muy colorido y verde, con una importante diversidad de flora y fauna. Paisajes espectaculares, combinación perfecta de naturaleza, playas, montañas, bosques, volcanes y selva.

Visitaremos algunos de sus volcanes, cada uno diferente en su entorno. En el Parque Nacional Volcán Poás, podremos apreciar la fuerza de la naturaleza en todo su esplendor. El Poás no sólo es un volcán activo, posee uno de los cráteres más grandes del mundo con fumarolas de azufre y está ubicado en los bosques montañosos de la Cordillera Volcánica Central, por lo que está rodeado de magníficos paisajes naturales. En el Parque Nacional Volcán Arenal, uno de los destinos turísticos más populares y espectaculares de la zona, veremos el volcán Arenal, uno de los más  fotogénicos, con su forma perfecta de cono y las nubes que rodean la parte más alta. Siguiendo hacia el norte, llegaremos al Parque Nacional Volcán Tenorio, para fotografiar el verde intenso del bosque tropical húmedo junto con el río que se torna celeste cuando sus aguas pasan por un punto conocido como “Los Teñideros”, un auténtico espectáculo. El río es considerado como una de las siete maravillas naturales de Costa Rica. Por último en el Parque Nacional Rincón de la Vieja, hogar de dos volcanes, el Rincón de la Vieja y Santa Maria y seis diferentes picos volcánicos y treinta y dos ríos y quebradas, encontraremos fantásticos escenarios, hoyos de barro caliente, bellas caídas de agua, primaveras calientes tranquilas, una laguna de agua volcánica fresca y una increíble vegetación como la orquídea Guaria Morada, la flor nacional de Costa Rica.

Recorreremos una de las selvas más raras del mundo – el Bosque Nuboso en la Reserva Natural Villa Blanca. Oportunidad de ver una gran variedad de aves, incluyendo ciertos pájaros endémicos como el trogón ventrianaranjado, el tucán pico iris y muchas otras especies autóctonas de la zona.

Navegaremos el Río Frío  para acercarnos al humedal de Caño Negro, que sirve de albergue a gran cantidad de especies migratorias. Este río es parte del Refugio de Vida Silvestre Caño Negro – un sitio-Ramsar aquí se encuentra una de las más diversa flora y fauna hábitats en Costa Rica. Oportunidad de ver monos, perezosos, lagartos y tortugas.

Finalizaremos esta travesía en las playas del Pacifico Central, visitando el  Parque de Manuel Antonio, uno de los lugares más diversos y hermosos de la región. El parque combina playas paradisíacas de arena blanca sedosa con densas selvas,  exuberantes y exóticas de animales y especies de aves, y un arrecife de coral impresionante en alta mar.

También nos interiorizaremos sobre la producción de café, una tradición construida por siglos de minuciosa dedicación a los detalles desde la selección de las semillas hasta la forma de servirlo, y visitaremos su capital, San José, una ciudad bulliciosa situada dentro de un paraíso tropical, con un laberinto de calles y avenidas, que permitirá acercarse más al estilo de vida de los ticos!

Parque Nacional Volcán Poás / Reserva Natural Villa Blanca / La Fortuna / Parque Nacional Volcán Arenal  / Río Frío Caño Negro / Parque Nacional Volcán Tenorio / Parque Nacional Rincón de la Vieja / Parque Nacional de Manuel Antonio / Isla Damas.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Acompañante de viaje
    Marcelo Gurruchaga
    También te puede interesar

    NORTE DE COLOMBIA: Gente, Cultura y Naturaleza

    21 de mayo al 4 de junio 2025
    14 días

    JAPÓN

    26 MARZO AL 8 DE ABRIL 2025
    14 DÍAS + 5 DÍAS EXTENSIÓN

    ISLAS GEORGIAS DEL SUR, ISLAS MALVINAS Y ANTÁRTIDA

    13 de octubre al 3 de noviembre
    22 días / 21 noches

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días