del 12 al 15 de abril 2018
4 días

ampimpa. fotografía nocturna y astrofotografía

Un Fotosafari para disfrutar aprendiendo sobre el Universo, la Tierra, el medio ambiente, la naturaleza, las culturas, la historia, la gente.

Nos alojaremos en al campamento del OBSERVATORIO ASTRONOMICO AMPIMPA. Durante el día visitaremos los atractivos alrededores del Observatorio, CAFAYATE, las ruinas de QUILMES y TAFÍ DEL VALLE.

Por la noche tomaremos fotos desde el Observatorio y desde LOS COLORADOS

Tendremos actividades programadas tanto para fotógrafos aficionados como para los más experimentados, según el interés del grupo.

El Observatorio y Carlos Di Nallo brindarán la logística, los medios tecnológicos y el conocimiento para obtener fotografías del cielo de tipo documental y científica de buen impacto visual y elevada  calidad técnica.

También podremos fotografiar lugares de enorme belleza,  con una gran variedad de paisajes y entornos, que van desde la selva en la zona pedemontana y montana, hasta los prados de altura (paisajes alto-andinos) a más de 3000 msnm, y visitar sitios de interés arqueológicos y geológicos

Dormiremos en el campamento del Observatorio. Durante la noche, se dispondrá de tiempo para realizar fotografías libres nocturnas (tanto astronómicas como generales). Todo el equipamiento del Observatorio (incluidas varias PCs) estarán a disposición de los participantes. También podrán hacer observaciones astronómicas de planetas, estrellas, nebulosas, etc.

El área del Observatorio está emplazada en Ampimpa, balcón natural al valle de Santa María, enfrentando a las sierras de Quilmes o del Cajón, y mirando simultáneamente a las provincias de Tucumán, Catamarca y Salta. La región es semidesértica, con veranos templados e inviernos secos, posee un promedio de sólo cinco días de lluvia al año.

El Observatorio Astronómico Ampimpa se encuentra ubicado a 2560 metros de altura, en la cadena montañosa del Aconquija, distante 150 kilómetros de San Miguel de Tucumán. En el camino podremos fotografiar la Reserva Natural La Florida, el Río Los Sosa, El Nogalar, La Angostura, Tafí del Valle, La Toma, El Infiernillo y la cuesta de los cardones. 

En los valles Calchaquíes podremos fotografiar lugares impactantes como las ruinas de los Quilmes (los restos del mayor asentamiento precolombino en dicho país), el pueblo de Cafayate que aún conserva las características de la arquitectura colonial y Tafí del Valle.

Fecha a confirmar   REUNIÓN POST VIAJE – PREPARACIÓN DE LA MUESTRA  –  INAUGURACION DE LA MUESTRA DEL FOTOSAFARI.  Nos reuniremos para disfrutar de las mejores fotografías de los participantes. Organizaremos la muestra fotográfica del viaje.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Acompañante de viaje
    Carlos Di Nallo
    También te puede interesar

    NORTE DE COLOMBIA: Gente, Cultura y Naturaleza

    21 de mayo al 4 de junio 2025
    14 días

    JAPÓN

    26 MARZO AL 8 DE ABRIL 2025
    14 DÍAS + 5 DÍAS EXTENSIÓN

    ISLAS GEORGIAS DEL SUR, ISLAS MALVINAS Y ANTÁRTIDA

    13 de octubre al 3 de noviembre
    22 días / 21 noches

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días