del 16 de mayo al 11 de julio 2018
Miércoles 19.00 hs

FOTOPERIODISMO

El fotoperiodismo tiene la capacidad de contar historias a través de imágenes explorando y registrando la experiencia humana. Puede ser a partir de una foto única en la tapa de un diario o de un fotorreportaje. Este es un taller teórico-práctico en el que se brindarán las herramientas técnicas necesarias para capacitar al alumno en la práctica del fotoperiodismo

Objetivo
Comprender y analizar el funcionamiento de la estructura mediática y la comunicación del mensaje periodístico.
Reflexionaremos sobre las distintas formas de aplicar estos conocimientos a las relaciones laborales intentando llevar la visión personal al trabajo por encargo para satisfacer a los editores de fotografía y cumplir con los objetivos del medio.
Se analizará la realidad del trabajo del reportero gráfico en medios de comunicación y en agencias, y de cómo se relaciona el fotoperiodismo con las nuevas tecnologías digitales y redes sociales.

Requisitos
Conocimientos básicos de fotografía, saber manejar una cámara en forma manual. Poseer una cámara y disponibilidad para sacar fotos entre clases.

Metodología
La intención es adquirir la experiencia práctica del uso de las distintas herramientas fotográficas, y susconsecuencias narrativas, a fin de comunicar con efectividad los contenidos de la noticia. A partir de situaciones reales del trabajo periodístico se experimenta con la realización de distintas coberturas y un fotorreportaje. Las clases se destinaran a la visualización de material didáctico y al análisis de la producción realizada.

Duración
La duración del curso es de 8 clases semanales de 2 horas los días miércoles a las 19.00hs. Inicia el 16 de mayo y finaliza el 11 de julio.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Margarita Fractman
    También te puede interesar

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días

    Fotografía de Fauna – Presencial

    16 de mayo al 6 de junio 2024
    jueves 18,30 hs. (de Argentina)

    Edición fotográfica de Artes Escénicas

    6 de mayo al 3 de junio 2024
    Días lunes - 19 hs (de Argentina)

    BÁSICO DE FOTOGRAFÍA – PRESENCIAL

    17 de abril al 3 de julio 2024
    Miércoles - 18,30 hs.