del 5 al 26 de junio 2018
martes 19.00 hs

FOTOGRAFIA DE BODEGON. Estilismo de alimentos

La fotografía de bodegón es la fotografía de un grupo de objetos inanimados, naturales (frutas, comida, plantas, flores, etc.) o fabricados por el hombre (relojes, joyas, libros, etc.). En el bodegón se crea la escena, se elige la disposición de los distintos elementos dentro de la composición y se aplica una iluminación muy estudiada. La imagen se prepara antes de efectuar la toma y la fotografía que resulte debe tener buen diseño, color y luz adecuados.
Hay distintos tipos de bodegones. Si bien en este curso se incluirán alimentos dentro de la escena y se estudiará su maquillaje, la técnica de composición e iluminación impartida se podrá aplicar en la fotografía de otros tipos de objeto y se podrá utilizar tanto con fines artísticos como comerciales.

Objetivo
Que el alumno adquiera las destrezas necesarias para obtener las mejores imágenes, controlando los aspectos técnicos de la fotografía, cuidando la iluminación, el estilismo, la combinación de colores, la organización de los elementos y el maquillaje de los alimentos.

Destinatarios
Orientado a fotógrafos profesionales o amateurs, o personas que posean un blog, interesados en adquirir los conocimientos técnicos necesarios para lograr óptimos resultados en la fotografía de Bodegones, ya sea con fines comerciales o artísticos.

Requisitos
Tener conocimientos básicos de fotografía y manejo manual de cámara. Poseer cámara réflex o mirrorless y lentes entre 45 a 105/200 mm.

Metodología y Duración
La duración del curso es de 4 clases teórico-prácticas semanales de 2 horas a dictarse los días martes a las 19hs. Inicia el martes 5 y finaliza el 26 de junio.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Susana Mutti
    También te puede interesar

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días

    Fotografía de Fauna – Presencial

    16 de mayo al 6 de junio 2024
    jueves 18,30 hs. (de Argentina)

    Edición fotográfica de Artes Escénicas

    6 de mayo al 3 de junio 2024
    Días lunes - 19 hs (de Argentina)

    BÁSICO DE FOTOGRAFÍA – PRESENCIAL

    17 de abril al 3 de julio 2024
    Miércoles - 18,30 hs.