16 de junio 2018
Sábado 9.30 hs

Personaje en Estudio.Bailarina de Flamenco

El Taller estará a cargo de los fotógrafos y docentes SUSANA MUTTI y MAXIMO PARPAGNOLI. Participará la bailarina YANINA MARTÍNEZ.

El objetivo de este taller es brindar, en una jornada intensiva, los conocimientos técnicos y artísticos fundamentales para realizar un registro fotográfico adecuado del baile flamenco.
El flamenco es una expresión artística que nace de la mezcla de varias etnias y culturas, fusionadas con la esencia andaluza; la bailaora o el bailaor interpretan con su mayor sensibilidad los sentimientos que expresa el cantaor y las guitarras.
Durante el taller se fotografiará en estudio a la bailaora Yanina Martínez en dos caracterizaciones típicas de este arte (vestuario, maquillaje y accesorios como mantones, abanicos, castañuelas), interpretando para los alumnos coreografías flamencas.

Se abordarán aspectos lumínicos, compositivos, estéticos y morfológicos de las dos caracterizaciones.
Se pondrá especial énfasis en el proceso de fotografiar en movimiento, para lograr una captura plena de la esencia y la expresividad del baile flamenco.

Los docentes desarrollarán los siguientes conceptos:

  • La caracterización con relación al vestuario
  • Los recursos técnicos
  • El estilismo
  • El posado
  • El maquillaje
  • La puesta en escena
  • La iluminación

 Se llevará adelante la decodificación morfológica y tipológica del personaje y su estilismo, con el fin de lograr una adecuada iluminación durante las tomas fotográficas que realicen los participantes del taller.

 Finalmente se realizará la revisión del material obtenido y se ofrecerá una devolución por parte de los docentes.

 Requisitos
Tener conocimientos básicos de fotografía, manejo manual de cámara y concurrir con una cámara con ópticas intercambiables.

Duración
El taller se dictará en forma intensiva durante el sábado 16 de junio, de 9,30 a 18 hs. Habrá una pausa de una hora de 13 a 14 hs. para el almuerzo (empanadas incluidas).

IMPORTANTE: Las fotografías tomadas durante el taller podrían ser utilizadas por la bailaora Yanina Martínez, sin costo alguno, otorgando el crédito correspondiente al autor de la fotografía. Se informa a los participantes que ninguna fotografía producida en el taller podrá exhibirse en redes sociales, blogs, páginas web, etc., sin previa autorización de la bailarina.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Susana Mutti
    También te puede interesar

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días

    Fotografía de Fauna – Presencial

    16 de mayo al 6 de junio 2024
    jueves 18,30 hs. (de Argentina)

    Edición fotográfica de Artes Escénicas

    6 de mayo al 3 de junio 2024
    Días lunes - 19 hs (de Argentina)

    BÁSICO DE FOTOGRAFÍA – PRESENCIAL

    17 de abril al 3 de julio 2024
    Miércoles - 18,30 hs.