CONTAR HISTORIAS
A quienes esta dirigido el taller
A aquellas personas interesadas en tener una visión general de la producción de reportajes gráficos
Objetivo
Durante el curso se buscará que cada participante logre desarrollar una historia a través de sus fotografías. Cada fotógrafo debe elegir un tema para desarrollar durante el workshop, se analizaran pros y contras de cada historia. Los temas pueden ser tan diversos como el seguimiento de una persona, un lugar o un concepto:
PERSONAJE: La idea de buscar un personaje es que el fotógrafo encuentre un individuo con una historia de vida interesante que pueda ser plasmada en imágenes, lo que llamamos seguimiento de un personaje.
Ejemplos, un taxista, un payaso, un policía, un vendedor de la plaza, un artista callejero, el trabajador de un cementerio que hace los huecos para los muertos, un médico o enfermera de guardia. Simplemente un personaje colorido, interesante y que pertenezca a la vida cotidiana. Es muy importante elegir bien el personaje, de tal modo que puedan pasar con él o ella una semana completa.
Lugar: La idea es que el fotógrafo encuentre un lugar, barrio, área que sea interesante para fotografiar- en el cual pueda caminar y tener contacto con el lugar y sus personajes. Ejemplos: un mercado, un cementerio, una construcción, una sala de guardia, una estación de policía, un barrio antiguo, un escuela de baile, etc. CONCEPTO: Quizá éste es uno de los más difíciles de trabajar dado que no es un lugar físico ni un personaje, sino que es la simple interpretación de un fotógrafo sobre un concepto. Ejemplos: amor, dolor, odio, trabajo, fe, etc. REQUISITOS: no se necesita experiencia previa.