DEL LUNES 23 AL VIERNES 27 DE JULIO 2018
9 hs

CONTAR HISTORIAS

Desarrollo de un reportaje

A quienes esta dirigido el taller
A aquellas personas interesadas en tener una visión general de la producción de reportajes gráficos

Objetivo
Durante el curso se buscará que cada participante logre desarrollar una historia a través de sus fotografías. Cada fotógrafo debe elegir un tema para desarrollar durante el workshop, se analizaran pros y contras de cada historia. Los temas pueden ser tan diversos como el seguimiento de una persona, un lugar o un concepto:
PERSONAJE: La idea de buscar un personaje es que el fotógrafo encuentre un individuo con una historia de vida interesante que pueda ser plasmada en imágenes, lo que llamamos seguimiento de un personaje.
Ejemplos, un taxista, un payaso, un policía, un vendedor de la plaza, un artista callejero, el trabajador de un cementerio que hace los huecos para los muertos, un médico o enfermera de guardia. Simplemente un personaje colorido, interesante y que pertenezca a la vida cotidiana. Es muy importante elegir bien el personaje, de tal modo que puedan pasar con él o ella una semana completa.
Lugar: La idea es que el fotógrafo encuentre un lugar, barrio, área que sea interesante para fotografiar- en el cual pueda caminar y tener contacto con el lugar y sus personajes. Ejemplos: un mercado, un cementerio, una construcción, una sala de guardia, una estación de policía, un barrio antiguo, un escuela de baile, etc. CONCEPTO: Quizá éste es uno de los más difíciles de trabajar dado que no es un lugar físico ni un personaje, sino que es la simple interpretación de un fotógrafo sobre un concepto. Ejemplos: amor, dolor, odio, trabajo, fe, etc. REQUISITOS: no se necesita experiencia previa.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Walter Astrada
    También te puede interesar

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días

    Fotografía de Bodegón – Presencial

    24 de junio al 15 de julio 2024
    lunes 19 hs.

    Retrato Fotográfico para Artistas – Presencial

    8 y 11 de junio 2024
    Sábado 8 de junio (presencial) - 13:30hs y martes 11 de junio (OnLine) - 19 hs

    Fotografía de Fauna – Presencial

    16 de mayo al 6 de junio 2024
    jueves 18,30 hs. (de Argentina)