DEL 9 AL 12 DE AGOSTO 2018
4 días

AMPIMPA. Fotografía Nocturna y Astrofotografía

Provincia de Tucumán

Un Fotosafari para disfrutar aprendiendo sobre el Universo, la Tierra, el medio ambiente, la naturaleza, las culturas, la historia, la gente.
Nos alojaremos en al campamento del OBSERVATORIO ASTRONOMICO AMPIMPA. Durante el día visitaremos los atractivos alrededores del Observatorio, CAFAYATE, las ruinas de QUILMES y TAFÍ DEL VALLE.
Por la noche tomaremos fotos desde el Observatorio y desde LOS COLORADOS
Tendremos actividades programadas tanto para fotógrafos aficionados como para los más experimentados, según el interés del grupo.
El Observatorio y Carlos Di Nallo brindarán la logística, los medios tecnológicos y el conocimiento para obtener fotografías del cielo de tipo documental y científica de buen impacto visual y elevada  calidad técnica.
También podremos fotografiar lugares de enorme belleza,  con una gran variedad de paisajes y entornos, que van desde la selva en la zona pedemontana y montana, hasta los prados de altura (paisajes alto-andinos) a más de 3000 msnm, y visitar sitios de interés arqueológicos y geológicos
Dormiremos en el campamento del Observatorio. Durante la noche, se dispondrá de tiempo para realizar fotografías libres nocturnas (tanto astronómicas como generales). Todo el equipamiento del Observatorio (incluidas varias PCs) estarán a disposición de los participantes. También podrán hacer observaciones astronómicas de planetas, estrellas, nebulosas, etc.
El área del Observatorio está emplazada en Ampimpa, balcón natural al valle de Santa María, enfrentando a las sierras de Quilmes o del Cajón, y mirando simultáneamente a las provincias de Tucumán, Catamarca y Salta. La región es semidesértica, con veranos templados e inviernos secos, posee un promedio de sólo cinco días de lluvia al año.
El Observatorio Astronómico Ampimpa se encuentra ubicado a 2560 metros de altura, en la cadena montañosa del Aconquija, distante 150 kilómetros de San Miguel de Tucumán. En el camino podremos fotografiar la Reserva Natural La Florida, el Río Los Sosa, El Nogalar, La Angostura, Tafí del Valle, La Toma, El Infiernillo y la cuesta de los cardones.
En los valles Calchaquíes podremos fotografiar lugares impactantes como las ruinas de los Quilmes (los restos del mayor asentamiento precolombino en dicho país), el pueblo de Cafayate que aún conserva las características de la arquitectura colonial y Tafí del Valle.

Compartir en
FacebookTwitterGoogle+
Acompañante de viaje
Carlos Di Nallo
También te puede interesar

ISLAS MALVINAS

del 9 AL 16 DE NOVIEMBRE DE 2019
8 días

TRAVESIA FOTOGRAFICA AL GRAN SALAR

del 7 AL 12 DE OCTUBRE 2019
5 días

TURQUÍA

8 al 20 de julio 2019
12 días

BARREAL, PAMPA DEL LEONCITO Y LOS MORRILLOS

30 de junio al 4 de julio de 2019
5 días / 4 noches