GOLFO NUEVO. El Pedral y Puerto Pirámide
Acompañantes: Marcelo Gurruchaga y Alex Macipe
Un fotosafari para descubrir lugares extraordinarios de nuestra costa patagónica. Paisajes maravillosos, ballenas francas australes y reservas de pingüinos, aves, lobos marinos y elefantes marinos únicas.
Con 2 navegaciones
El Golfo Nuevo es conocido por ser el lugar elegido por la ballena franca austral para procrear y amamantar a su cría, pero es además un escenario único con paisajes sorprendentes.
Iniciaremos nuestro viaje en el histórico casco de la estancia El Pedral, con una infinita playa de canto rodado, altos acantilados y fauna en su hábitat natural. Cada año en septiembre, una creciente colonia de simpáticos pingüinos de magallanes se instala a metros de la casa. El Pedral es “Refugio de Vida Silvestre” y forma parte de la “Reserva de Biósfera de UNESCO Península Valdés”.
Sobre lo alto del acantilado en el extremo sur de la boca del Golfo Nuevo, a 10 minutos de El Pedral, se encuentra el faro Punta Ninfas, donde podremos fotografiar el encuentro entre la estepa y el mar, la vista panorámica que permite ver el otro lado del golfo y las impactantes vistas del Océano Atlántico. Continuaremos hacia la Península de Valdes para fotografiar sus mesetas, dunas, médanos y acantilados y la población muy numerosa de especies de aves y mamíferos marinos, costeros y terrestres. Declarado «Patrimonio de la Humanidad» por la Unesco, es un sitio único.
Están previstos 2 avistajes de ballenas para poder fotografiar a la ballena franca austral, intentando buscar distintas situaciones de luz. Un viaje para fotografiar fauna y paisaje y para sorprendernos a cada paso.