del 22 AL 26 DE SEPTIEMBRE 2018
5 DIAS

GOLFO NUEVO. El Pedral y Puerto Pirámide

Provincia de Chubut
Acompañantes: Marcelo Gurruchaga y Alex Macipe

Un fotosafari para descubrir lugares extraordinarios de nuestra costa patagónica. Paisajes maravillosos, ballenas francas australes y reservas de pingüinos, aves, lobos marinos y elefantes marinos únicas.
Con 2 navegaciones

El Golfo Nuevo es conocido por ser el lugar elegido por la ballena franca austral para procrear y amamantar a su cría, pero es además un escenario único con paisajes sorprendentes.

Iniciaremos nuestro viaje  en el histórico casco de la estancia El Pedral, con una infinita playa de canto rodado, altos acantilados y fauna en su hábitat natural. Cada año en septiembre, una creciente colonia de simpáticos pingüinos de magallanes se instala a metros de la casa. El Pedral es “Refugio de Vida Silvestre” y forma parte de la “Reserva de Biósfera de UNESCO Península Valdés”.

Sobre lo alto del acantilado en el extremo sur de la boca del Golfo Nuevo, a 10 minutos de El Pedral, se encuentra el faro Punta Ninfas, donde podremos fotografiar el encuentro entre la estepa y el mar, la vista panorámica que permite ver el otro lado del golfo y las impactantes vistas del Océano Atlántico.  Continuaremos hacia la Península de Valdes para fotografiar sus mesetas, dunas, médanos y acantilados y la población muy numerosa de especies de aves y mamíferos marinos, costeros y terrestres. Declarado «Patrimonio de la Humanidad» por la Unesco, es un sitio único.

Están previstos 2 avistajes de ballenas para poder fotografiar a la ballena franca austral, intentando buscar distintas situaciones de luz. Un viaje para fotografiar fauna y paisaje y para sorprendernos a cada paso.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Acompañante de viaje
    Marcelo Gurruchaga
    También te puede interesar

    NORTE DE COLOMBIA: Gente, Cultura y Naturaleza

    21 de mayo al 4 de junio 2025
    14 días

    JAPÓN

    26 MARZO AL 8 DE ABRIL 2025
    14 DÍAS + 5 DÍAS EXTENSIÓN

    ISLAS GEORGIAS DEL SUR, ISLAS MALVINAS Y ANTÁRTIDA

    13 de octubre al 3 de noviembre
    22 días / 21 noches

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días