15 al 30 de enero de 2019
15 días

ETIOPIA

El Norte Histórico, con la Fiesta Del Timkat. El Sur, con las Ricas Culturas Del Valle Del Omo.

Un fotosafari a uno de los países más fascinantes de África. Flora y fauna fabulosas, paisajes legendarios de extraordinaria belleza y una historia incomparable.

Exploraremos dos Etiopias distintas. En el Norte encontraremos una parte más histórica y de una gran belleza paisajística. Iglesias excavadas en la roca y castillos medievales. En el Sur podremos fotografiar tribus ancestrales. Etnias que viven como antaño y que aún conservan sus tradiciones.

Viajar a Etiopía es viajar en el tiempo y sumergirse en una civilización varias veces milenaria; 3.000 años de historia.

En Omo, las aldeas étnicas, como las de los mursi, por encima del Parque Nacional del Mago; los karo, al noroeste de Turmi; y los Hamer y Dorzes,  nos trasladarán a otro mundo, al igual que los mercados, parte imprescindibles en nuestro viaje, que nos permitirá acercarnos a un modo de vida que no ha variado en cientos de años. Coloridos, con diversidad de tribus que visten sus ropas y adornos tradicionales.

Viajamos en esta época para asistir a la más importante fiesta litúrgica de Etiopía: el Timkat, la Epifanía copta, que conmemora el bautismo de Cristo. Son tres días de celebraciones que empiezan el 19 de enero. En la víspera de la fiesta, en cortejo procesional, los tabot (reproducciones del Arca de la Alianza) cubierto por suntuosas y coloridas telas,  son llevados desde cada iglesia hasta un cercano estanque o curso de agua. Las sombrillas de colores, túnicas blancas y ricas telas adamascadas, teñirán el horizonte de esta árida tierra. Durante la noche se prenden antorchas, hay rezos, misas, bailes y cánticos de los feligreses. Al amanecer la bendición de las aguas. A la mañana del 20 de enero, los tabot son llevados de nuevo a la iglesia mientras los fieles cantan y bailan. Es el festival más colorido de Etiopía y Gondar el mejor lugar para vivirlo.

Visitaremos grandes atractivos naturales de Etiopía como las Cataratas del Nilo Azul y las montañas Simien, uno de los parques nacionales más impresionantes del país. Veremos el Lago Chamo en pleno Parque Nacional de Nechisar uno de los lugares del país donde hay mayor diversidad de fauna

Etiopía es un destino único para un fotosafari.

Compartir en
FacebookTwitterGoogle+
Acompañante de viaje
Marcelo Gurruchaga
También te puede interesar

ISLA DE LOS ESTADOS EN VELERO

11 AL 20 DE MARZO DE 2019
10 días

cabalgata fotográfica. cruce de los andes

1 al 7 de marzo 2019
7 días

COLOMBIA. CARNAVAL DE BARRANQUILLA

del 21 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO 2019
11 días

PUERTO DESEADO

DEL 6 AL 11 DE ENERO 2019
6 días