DEL 11 DE MAYO AL 20 DE JULIO 2019
sÁBADOS 10:30 HS

INTENSIVO FOTOGRAFÍA DE TANGO. CON SALIDAS PRÁCTICAS

El presente curso está diseñado en base a prácticas fotográficas intensivas.

Objetivo
El objetivo de esta práctica fotográfica intensiva es aprender todos los aspectos inherentes al tango, como así también, el desafío de desarrollar un criterio fotográfico diferente ante la reiteración del modelo y de la situación a fotografiar; el análisis y selección del material y curaduría de una muestra colectiva al finalizar el taller.
La propuesta incluye el seguimiento exhaustivo de diferentes expresiones del tango en la Ciudad. Sólo en C.A.B.A. existen más de 200 agrupaciones de estilos e identidades bien definidas que abarcan orquestas, cantantes, bailarines, milongas y espacios de conciertos que constituyen una poderosa corriente
tanguera, por fuera de los lugares  y circuitos tradicionales y turísticos relacionados con el tango.
En particular se hará el seguimiento fotográfico de orquestas, grupos, cantantes, bailarines y espacios dedicados al tango, tales como: CAFF (Club Atlético Fernández Fierro), Milonga de Artigas, Zona Tango Milonga, Galpón B, Bar Los Laureles, El Viejo Buzón, Práctica Patricios, La Glorieta de Barrancas de Belgrano, Espacio ciudad Baigon, Café Vinilo, Hasta Trilce, Bargoglio, La Catedral, Vuela El Pez, Patio de Tango (Manzana de las Luces), Teatro Urda, Cusca Risun, Milonga Techos Azules, La histórica Milonga del barrio de Floresta, Teatro Media Legua – Martínez, Teatro Roma  – Avellaneda, Centro Cultural de la Cooperación, Lucille Bar, Rabia Bar entre otros.
Para tener acceso a los lugares trabajaremos con Christian Martinez, un impulsor y gestor cultural de proyectos musicales e iniciativas vinculadas al desarrollo y la promoción del Tango. Actualmente se desempeña como productor ejecutivo en la Orquesta Escuela de Tango Nuevo; es manager del trío de Tango Cañón y es productor del festival de Tango de Flores.,

 Con el material obtenido a lo largo del curso se realizará una muestra colectiva consistente en dos fotografías por alumno de 60 X 40 cm. Dicha exposición se realizará en la Fotogalería del Estudio de Marcelo Gurruchaga, en fecha a determinar

SE DEJA CONSTANCIA QUE LAS FOTOGRAFÍAS TOMADAS POR LOS ALUMNOS DEL PRESENTE CURSO CONSERVAN LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE SUS AUTORES, NO OBSTANTE LAS MISMAS PODRÁN SER UTILIZADAS POR LOS EJECUTANTES DE LAS COREOGRAFÍAS (BAILARINAS/ES), LOS MÚSICOS INTEGRANTES DE LOS GRUPOS Y ORQUESTAS Y LOS CANTANTES QUE APAREZCAN EN LAS IMÁGENES CON FINES PROMOCIONALES (BOOKS, REDES SOCIALES, BLOGS, MAILS ETC), SIN QUE ÉSTE USO DEVENGUE UN BENEFICIO ECONÓMICO AL AUTOR.

 Metodología y Duración
La duración del curso es de 10 clases – teóricas o de revisión del material obtenido en las prácticas fotográficas – las que se llevarán a cabo los días sábados de 10:30 a  12:30 hs. en Tacuarí 719. C.A.B.A.
Se ofrecerá la posibilidad de hacer dos prácticas semanales, que se coordinaran con el profesor. Lo ideal es que el alumno realice al menos 7 prácticas durante el curso.
El horario de las prácticas es principalmente nocturno, todas son en C.A.B.A. y abarcan tanto días de semana como fines de semana. Como resultado del curso se preparará una muestra fotográfica.

 REequisito
Poseer conocimientos básicos de fotografía. Se recomienda tener cámara fotográfica digital  de gama media, con óptica intercambiable.

 

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Máximo Parpagnoli
    También te puede interesar

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días

    Fotografía de Fauna – Presencial

    16 de mayo al 6 de junio 2024
    jueves 18,30 hs. (de Argentina)

    Edición fotográfica de Artes Escénicas

    6 de mayo al 3 de junio 2024
    Días lunes - 19 hs (de Argentina)

    BÁSICO DE FOTOGRAFÍA – PRESENCIAL

    17 de abril al 3 de julio 2024
    Miércoles - 18,30 hs.