DEL 3 DE JUNIO AL 5 DE AGOSTO 2019
LUNES 19:00 HS

FOTOGRAFIA PARA EVENTOS SOCIALES

Teórico - practico

Objetivos
El objetivo principal del curso es que mediante el uso de diferentes recursos, el alumno encuentre un estilo propio y creativo para avanzar y posicionarse en el mercado de los eventos sociales.

Descripción
Un fotógrafo de eventos sociales es el mejor amigo para aquellas personas que quieren guardar el recuerdo de un momento único en sus vidas (bodas, cumpleaños, bautismos, aniversarios, etc.).
Para distinguirse hay que brindar algo diferente a lo que ofrecen muchos otros fotógrafos. Tu cámara es solo la herramienta que usas para crear imágenes pero ¿tú conoces tu estilo fotográfico? ¿Eres un retratista o un documentalista? ¿Te consideras unStoryteller o un Foto Reportero de Sociales?
Más allá de tener o no un gran equipo fotográfico, es necesario educar al ojo y trabajar de la mano con los distintos recursos que se nos ofrece durante nuestra jornada. De esta forma, lograremos clientes satisfechos, no solo con nuestro trabajo, sino con el arte que hemos usado para capturar esos momentos.
Aprenderemos acerca del comportamiento de la luz natural sabiendo así cuándo usarla y cuándo disponer de otra fuente de luz para obtener un buen uso y sacar el máximo de provecho, cómo conseguir fotos con resultados creativos utilizando distintos recursos, conoce para quien estás fotografiando y logra marcar un estilo propio.
Ensayaremos cómo conseguir resultados más naturales al guiar a la novia, a las parejas, a la quinceañera, al agasajado, durante su sesión fotográfica, cómo agilizar y hacer más veloz y eficaz tú flujo de trabajo usando distintas herramientas (software) y finalizar con la diagramación de un Álbum en cuestión de minutos. Esto y más durante 9 clases, que servirán como estimulación de la creatividad para el desempeño de tu trabajo en la fotografía de eventos a fin de encontrar tú estilo único y lugar en este campo.

A quienes esta dirigido
 -A personas que tienen un nivel de experiencia básico y desean iniciarse en este gran universo de la fotografía social que reúne y exige de conocimientos de distintos campos de la fotografía.
– A fotógrafos con un nivel de experiencia más avanzado, a fin de conocer un poco más acerca de los equipos, lo nuevo en cuanto a Mirroless vs Dslr, (lograr más con menos) ventajas y desventajas, crear, presentar y hacer uso correcto de nuestro portfolio en el mercado para llegar a más clientes.

Metodología y Duración
Cada clase constará de un módulo teórico y uno práctico. Se aprenderá de las técnicas y experiencias vividas a lo largo de mi carrera, contando con material de apoyo visual a fin de enriquecer la mirada y despertar la creatividad de los participantes, mediante debates abiertos. Durante la parte práctica, a partir de ejercicios, se evaluará el avance y portfolio logrado por los alumnos.
La duración del curso es de 9 clases en total:
– 7 teórico prácticas de 2 horas de duración los lunes a las 19:00hs y
– 2 sesiones prácticas, la primera un día lunes a las 19hs y la segunda el día domingo 4 de agosto.
Más abajo está indicado el cronograma.

Requisitos
Conocimientos básicos de fotografía. Poseer Cámara Digital (Dslr o Mirroless)

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Francisco Veliz
    También te puede interesar

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días

    Fotografía de Fauna – Presencial

    16 de mayo al 6 de junio 2024
    jueves 18,30 hs. (de Argentina)

    Edición fotográfica de Artes Escénicas

    6 de mayo al 3 de junio 2024
    Días lunes - 19 hs (de Argentina)

    BÁSICO DE FOTOGRAFÍA – PRESENCIAL

    17 de abril al 3 de julio 2024
    Miércoles - 18,30 hs.