22 de junio 2019
sábado 10 30 hs

PRÁCTICO INTENSIVO FOTOGRAFIA DE BODEGON

Estilismo de alimentos

La fotografía de bodegón  es  la fotografía de un grupo de objetos inanimados,  naturales (frutas, comida, plantas, flores, etc.) o fabricados por el hombre (relojes, joyas, libros, etc.). En el bodegón se crea la escena, se elige la disposición de los distintos elementos dentro de la composición y se aplica una iluminación muy estudiada.  La imagen se prepara antes de efectuar la toma y la fotografía que resulte debe tener buen diseño, color  y luz adecuados. Este tipo de fotografía da al fotógrafo un gran margen de maniobra en la disposición de los elementos dentro de una composición. El fotógrafo hace las imágenes en lugar de tomarlas, aplicando el equilibrio y movimiento a sus composiciones para conseguir la máxima expresividad.
Hay distintos tipos de bodegones. En este curso se  incluirán alimentos dentro de la escena  y se estudiará su maquillaje, la técnica de composición e iluminación impartida se podrá aplicar en la fotografía  de otros tipos de objetos y se podrá utilizar tanto con fines artísticos como comerciales.

Objetivo
Es un taller eminentemente práctico, orientado a obtener las mejores fotografías de bodegón tomando en consideración todos los aspectos técnicos y profundizando los conocimientos adquiridos. Se centrará en la creatividad pero siempre controlando los aspectos técnicos de la fotografía, cuidando la iluminación, el estilismo, la combinación de colores, la organización de los elementos y el maquillaje de los alimentos

Destinatarios
Fotógrafos profesionales o amateurs, que tengan ya conocimientos básicos de fotografía de producto o bodegón, que busquen perfeccionarse en la fotografía de Bodegones, ya sea con fines comerciales o artísticos.  

Requisitos
Tener conocimientos básicos de fotografía de producto o bodegones. Poseer cámara réflex o mirrorless y lentes entre 45 a 105/200 mm.

Metodología y Duración
El taller se dictará en forma intensiva durante sábado 22 de junio
–          10:30 a 13:00 hs.  Introducción y primeras tomas
–           13:00 a 14:00 hs   Coffee Break
–           14:00 a 18:00 hs.  Tomas y revisión de fotos obtenidas por el alumno

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Susana Mutti
    También te puede interesar

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días

    Fotografía de Fauna – Presencial

    16 de mayo al 6 de junio 2024
    jueves 18,30 hs. (de Argentina)

    Edición fotográfica de Artes Escénicas

    6 de mayo al 3 de junio 2024
    Días lunes - 19 hs (de Argentina)

    BÁSICO DE FOTOGRAFÍA – PRESENCIAL

    17 de abril al 3 de julio 2024
    Miércoles - 18,30 hs.