22 de junio 2019
sábado 10 30 hs

PRÁCTICO INTENSIVO FOTOGRAFIA DE BODEGON

Estilismo de alimentos

La fotografía de bodegón  es  la fotografía de un grupo de objetos inanimados,  naturales (frutas, comida, plantas, flores, etc.) o fabricados por el hombre (relojes, joyas, libros, etc.). En el bodegón se crea la escena, se elige la disposición de los distintos elementos dentro de la composición y se aplica una iluminación muy estudiada.  La imagen se prepara antes de efectuar la toma y la fotografía que resulte debe tener buen diseño, color  y luz adecuados. Este tipo de fotografía da al fotógrafo un gran margen de maniobra en la disposición de los elementos dentro de una composición. El fotógrafo hace las imágenes en lugar de tomarlas, aplicando el equilibrio y movimiento a sus composiciones para conseguir la máxima expresividad.
Hay distintos tipos de bodegones. En este curso se  incluirán alimentos dentro de la escena  y se estudiará su maquillaje, la técnica de composición e iluminación impartida se podrá aplicar en la fotografía  de otros tipos de objetos y se podrá utilizar tanto con fines artísticos como comerciales.

Objetivo
Es un taller eminentemente práctico, orientado a obtener las mejores fotografías de bodegón tomando en consideración todos los aspectos técnicos y profundizando los conocimientos adquiridos. Se centrará en la creatividad pero siempre controlando los aspectos técnicos de la fotografía, cuidando la iluminación, el estilismo, la combinación de colores, la organización de los elementos y el maquillaje de los alimentos

Destinatarios
Fotógrafos profesionales o amateurs, que tengan ya conocimientos básicos de fotografía de producto o bodegón, que busquen perfeccionarse en la fotografía de Bodegones, ya sea con fines comerciales o artísticos.  

Requisitos
Tener conocimientos básicos de fotografía de producto o bodegones. Poseer cámara réflex o mirrorless y lentes entre 45 a 105/200 mm.

Metodología y Duración
El taller se dictará en forma intensiva durante sábado 22 de junio
–          10:30 a 13:00 hs.  Introducción y primeras tomas
–           13:00 a 14:00 hs   Coffee Break
–           14:00 a 18:00 hs.  Tomas y revisión de fotos obtenidas por el alumno

Compartir en
FacebookTwitterGoogle+
Docente
Susana Mutti
También te puede interesar

EDICIÓN FOTOGRÁFICA EN LA PRODUCCIÓN AUTORAL/PERSONAL

27 de julio 2019
sábado 10hs

VIAJAR PARA CONTAR

DEL 16 AL 30 DE JULIO 2019
MARTES 19:00 HS

RETRATO DE AUTOR

DEL 16 DE JULIO AL 3 DE SEPTIEMBRE 2019
MARTES 19 HS

COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

del 15 de julio al 12 de agosto 2019
lunes 19.00 hs