30 de junio al 4 de julio de 2019
5 días / 4 noches

BARREAL, PAMPA DEL LEONCITO Y LOS MORRILLOS

Con Eclipse solar del 2 de julio - San Juan

Una zona poco conocida y bellísima al sudoeste de la provincia de San Juan. Para recorrer, disfrutar y fotografiar uno de los paisajes más hermosos de la región cuyana.
El 2 de de julio esperaremos el eclipse en Tocota – Carlos dará indicaciones para obtener buenas fotografías. San Juan es uno de los exclusivos puntos del mundo donde se verá mejor el particular eclipse solar total.
Haremos base en Barreal, en el Valle de Calingasta. Un poblado con calles de tierra y acequia con agua de deshielo, al pie del cordón precordillerano de Ansilta.
Llegaremos hasta la Pampa del Leoncito, un lugar único en el mundo, una planicie donde hace millones de años se secó un enorme lago. Fotografiaremos la  enorme superficie de catorce kilómetros de largo por cinco de ancho, de color blanco radiante, un suelo liso sin vegetación, con resquebrajamientos en forma de pentágono que se reproducen de manera perfecta.
Continuaremos hasta el Parque Nacional El Leoncito que protege un ambiente natural único, con gran cantidad de flora y fauna. Dicen que su función es proteger el suelo para cuidar el cielo, uno de los cielos más diáfanos del mundo que hizo posible la instalación del Complejo Astronómico El Leoncito (conocido como CASLEO) y del Observatorio Carlos Urrico Cesco.
Cerca de Barreal hay vestigios de culturas originarias de 8.000 años de antigüedad en el paraje Los Morillos, un refugio de altura al pie de la precordillera. Tendremos oportunidad de fotografiar la fauna autóctona. Tanto Los morillos como en El Alcazar, son lugares atractivos para la fotografía, con formaciones de coloración rojiza o amarillentas, donde el viento y el agua han esculpido formas sorprendentes.

Compartir en
FacebookTwitterGoogle+
Acompañante de viaje
foto Marcelo Gurruchaga
También te puede interesar

alrededor de islandia

18 al 28 de septiembre 2022
11 días

ÁRTICO

6 AL 16 DE JULIO 2022
11 días

PANTANAL BRASILERO. Tras la huella del yaguareté

17 al 25 de junio 2022
9 días

JAPÓN

Marzo 2022
14 días