del 23 al 25 de Noviembre 2019
3 dias

intensivo en Villa La Angostura

“LA MIRADA FOTOGRAFICA Y LA CREACIÓN”

Juego, descubrimiento, deseo, goce y creación se unen en esta experiencia: en VILLA LA ANGOSTURA, en medio de un ecosistema único, donde aún se percibe la creación de nuestro planeta, trataremos de respondernos si la creación se puede aprender, o cómo hacemos para que ella surja.
Es un espacio de aprendizaje y creatividad en un entorno que la estimula. No será relevante el conocimiento técnico de los participantes. Se buscará que en el intercambio, quienes posean conocimientos avanzados de fotografía refresquen su mirada a partir de las nuevas miradas de aquellos que recién comienzan, y estos últimos, se enriquezcan de las técnicas alcanzadas por quienes tengan mayor experiencia.
El participante descubrirá libremente las diversas posibilidades que le ofrece la fotografía, permitiéndose gozar tanto de la belleza natural como así también de los hallazgos que hará con su mirada, seleccionando lo que desea expresar, en el momento de la toma.
Posteriormente entre todos los participantes se ejercerá otra acción, tan rica como la anterior, de análisis de las tomas realizadas. Esta experiencia reúne, las diferencias enriquecen, resuelve el instante de creación, de cómo resolver un encuadre a su gusto o de cómo hacer una síntesis correcta.
Visionar, debatir y seleccionar (editar) las mejores fotografías, permitirá culminar con una muestra conjunta del trabajo desarrollado.

Objetivo
Fomentar el ejercicio de la observación e investigación de una mirada deseosa, libre, dispuesta al goce. Planteando una mirada sin preconceptos ante el fenómeno de reproducir la realidad, y propiciando el deseo y goce de una mirada inteligente como búsqueda externa e interna.
El objetivo final del taller será lograr una muestra con los trabajos seleccionados. La muestra se realizará en la Fotogalería del Espacio (2 copias fine art 60×40 incluidas).

Destinatario
Todos aquellos interesados en la fotografía y que deseen sumarse a una experiencia placentera, en un lugar increíble por su paisaje y su entorno natural: Villa La Angostura.

Requerimientos tecnicos
Es necesario contar con una cámara fotográfica, cualquiera que sea (puede realizarse utilizando un celular o cualquier elemento técnico que nos permita hacer una tomar fotográfica)
Laptop o Tablet, en lo posible. De no poseerla se podrá compartir la laptop de los coordinadores

Metodologia
La teoría se dictará de forma dinámica. Es un taller eminentemente práctico; se trata de realizar y compartir imágenes, analizarlas, comunicarse a través de ellas y dialogar sobre los goces que ellas despiertan.
Las tomas se analizan desde todo punto de vista -técnico y conceptual- y, de esa manera, a partir de ejemplos muy concretos (con las propias imágenes) cada uno de los participantes logra aumentar su confianza y elaborar conceptos propios enriqueciendo la mirada, caracterizándola frente a la de los demás.
En síntesis, confluyen la práctica y la teoría en forma inigualable.
El resultado es un ejercicio intensivo, que le permite a cada uno cumplir con sus deseos y gozar de su mirada

Duracion
El taller se dictará en forma intensiva durante tres días contínuos, del 23 al 25 de noviembre y en el horario de 10:00 a 19:30hs en las instalaciones de Cabañas Naxara- Villa La Angostura (https://www.cabanasnaxara.com/ – http://cabanasnaxara.blogspot.com/)
Se dará tiempo libre para el almuerzo

Desarrollo
– Al inicio del taller, el coordinador fijará las pautas y modalidad de trabajo.
– Durante 3 encuentros se realizarán salidas de campo durante las cuales cada participante producirá las tomas incentivados por el coordinador y el posterior análisis de las tomas en forma grupal, con la coordinación del profesor.
– El último día se hará una selección de los 2 trabajos que integrarán la muestra final.

Temas a desarrollar
Paisaje, vegetación, flores, espacios construidos, arquitectura, fauna, aves, personas, etc.

 

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Acompañante de viaje
    Carlos roQ Marino
    También te puede interesar

    NORTE DE COLOMBIA: Gente, Cultura y Naturaleza

    21 de mayo al 4 de junio 2025
    14 días

    JAPÓN

    26 MARZO AL 8 DE ABRIL 2025
    14 DÍAS + 5 DÍAS EXTENSIÓN

    ISLAS GEORGIAS DEL SUR, ISLAS MALVINAS Y ANTÁRTIDA

    13 de octubre al 3 de noviembre
    22 días / 21 noches

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días