del 11 al 27 de enero 2020
16 días

CORAZON DEL MUNDO MAYA

Guatemala, México y Honduras
Arqueología - Culturas - Naturaleza

YAXCHILÁN – LANCAJA – BONAMPAK – PALENQUE – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – SAN JUAN CHAMULA – ZINACATÁN – CAÑÓN DEL SUMIDERO – LAGO ATITLAN – CHICHICASTENANGO – SAN JUAN y SANTIAGO ATITLAN

Recorreremos Guatemala, desde las calles empedradas de Antigua, al amparo de volcanes, y las aldeas del lago Atitlán, hasta reserva natural y cultural de Tikal,  para descubrir las maravillosas ruinas mayas escondidas bajo su densa selva. Llegaremos hasta una de las maravillas naturales del país, el área de Izabal, y navegaremos el Río Dulce. En el mercado indígena de los jueves de Chichicastenango, fotografiaremos el colorido de las ropas tradicionales de los indígenas de la zona que van a comprar, vender o a encontrarse con algunos viejos conocidos.
En Honduras, en las Ruinas de Copán, conoceremos las estelas, pirámides, juegos de pelota y enterramientos únicos en el Mundo Maya.
En México visitaremos Chiapas, para seguir recorriendo sitios arqueológicos que nos ayuden a comprender la magnitud del pueblo maya. Visitaremos las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantan y  algunas de las más características ciudades coloniales, con sus iglesias y calles que esconden rincones encantadores como San Cristóbal de las Casas, nombrado como el pueblo más mágico del país.  También nos acercaremos a una de las maravillas naturales de Chiapas, el Parque Nacional Cañón del Sumidero
Un viaje  para fotografiar los misterios de una cultura ancestral maya que aún pervive en sus pueblos,  disfrutar de la belleza de los legados de la época colonial, de la riqueza natural y los paisajes de esta zona. La belleza,  la magia,  el color, la  diversidad, lo exótico. Todo lo encontraremos en este  fotosafari.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Acompañante de viaje
    Marcelo Gurruchaga
    También te puede interesar

    NORTE DE COLOMBIA: Gente, Cultura y Naturaleza

    21 de mayo al 4 de junio 2025
    14 días

    JAPÓN

    26 MARZO AL 8 DE ABRIL 2025
    14 DÍAS + 5 DÍAS EXTENSIÓN

    ISLAS GEORGIAS DEL SUR, ISLAS MALVINAS Y ANTÁRTIDA

    13 de octubre al 3 de noviembre
    22 días / 21 noches

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días