25 de abril 2020
sábado 10 hs

EDICIÓN DESDE EL CELULAR

Cada vez se hace más frecuente la generación de imágenes tomadas con celular.

Cada vez se hace más frecuente la generación de imágenes tomadas con celular.
Por lo fácil que es transportarlo y lo sencillo que es subir las fotos a las redes o a la nube en forma instantánea, el celular se ha transformado en un elemento muy cómodo para el manejo de imágenes.
Esta realidad hace necesario que el usuario exigente tenga la posibilidad de poder hacer la toma, editar y subir a las redes, todo en minutos.

Objetivo
Aprender el manejo de las aplicaciones más comunes (Snapseed, Lightroom e Instagram) para retocar las fotos directamente del celular.
Se verá cómo resuelven estas aplicaciones los ajustes más frecuentes: enderezar y recortar, mejorar la luminosidad, el color, reducir el ruido, eliminar manchas y defectos, enfocar, utilizar preseteos y mucho más. Todo en el celular. También cómo grabar los archivos resultantes y cómo compartirlos.

A quienes está dirigido
El curso está destinado a personas sin conocimientos previos de edición, pero que desean mejorar sus fotografías.

Requisitos
No se requieren conocimientos de fotografía o edición. Se debe tener manejo intermedio de celulares.
En esta ocasión vamos a trabajar con celulares con sistema operativo Android. Se recomienda tener equipos de 32 GB de memoria interna y 4 GB de Ram en adelante, para poder procesar las fotografías en forma ágil.

Se verán varios ejemplos en las siguientes aplicaciones: Snapseed, Lightroom, Instagram – los participantes deberán tener estas aplicaciones ya instaladas en sus celulares (De no tenerlas y de no poder bajarlas por su cuenta, tendrían que venir unos minutos antes del inicio del taller para bajarlas con el profesor – por favor avisar si este es el caso)

Duración
El taller se dictará en forma intensiva durante el sábado 25 de abril de 10:00 a 18:00hs. (Almuerzo con empanadas incluido)

Metodología
No se hablará de la toma en este curso, se trabajará a partir de imágenes ya generados por los participantes.
Se analizará el método de trabajo con algunos de los editores más comunes y gratuitos. Se avanzará paso a paso en los métodos de retoque. A partir de una foto se irá mostrando la secuencia lógica de corrección, edición y grabado o compartido.

Compartir en
FacebookTwitterGoogle+
Docente
Ricardo Lima
También te puede interesar

WORKSHOP FOTOGRAFIA DE BODEGON

27 de junio 2020
Sábado 14 hs

ENTRENAR LA MIRADA

DEL 23 DE JUNIO AL 14 DE JULIO 2020
MARTES 19:00 HS

TALLER DE ILUMINACIÓN

del 17 de junio al 5 de agosto 2020
miercoles 19 hs

BASICO DE FOTOGRAFIA DIGITAL

del 16 de junio al 25 de agosto 2020
martes 19:00 hs