DEL 28 DE ABRIL AL 19 DE MAYO 2020
MARTES 19:00 HS.

FOTOGRAFÍA DE VIAJES

mucho más que recuerdos

Objetivo
La fotografía moderna evita la típica “foto postal», muchas veces obvia y repetida, que ya no genera ninguna emoción en quienes la hacen, pero mucho menos en quienes la ven. Esta premisa es el motor que plantea los desafíos de un viaje fotográfico.
Nuestras fotos tienen que ser mucho más que una imagen visual, tienen que poder transmitir los olores, los ruidos, los sabores y las sensaciones de lo vivido. Cada foto tiene que contar la historia completa del viaje, pero al mismo tiempo, ser lo suficientemente poderosa para que lo retratado impacte no solo en el espectador, sino también en el fotógrafo, reviviendo situaciones que marcaron esa experiencia.

Descripción
¿Cómo preparar nuestro próximo viaje?
Haremos un paneo sintético acerca de los fundamentos que las mejores revistas/blogs de viajes de mundo reflejan en sus artículos.
¿Qué equipo y material necesitamos para encarar cada travesía?
Analizaremos las distintas técnicas para fotografiar animales, paisajes, deportes, ciudades, detalles,personas, costumbres, etc.
Este curso les ayudará a desarrollar todos los recursos técnicos, visuales y “emotivos”, para que cada foto cuente mucho más de lo que se ve y para que el participante pueda desenvolverse con soltura en cualquierámbito para capturar las fotografías.

A quienes está dirigido
A todos aquellos fotógrafos, principiantes o avanzados, que quieran aprovechar los momentos y las situaciones únicas que cada viaje nos ofrece, aumentando el grado de percepción cognoscitiva.
No se necesita experiencia previa en fotografía.

Duración
La duración del curso es de 4 encuentros en total, los días martes a las 19hs

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Alex Macipe
    También te puede interesar

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días

    Fotografía de Fauna – Presencial

    16 de mayo al 6 de junio 2024
    jueves 18,30 hs. (de Argentina)

    Edición fotográfica de Artes Escénicas

    6 de mayo al 3 de junio 2024
    Días lunes - 19 hs (de Argentina)

    BÁSICO DE FOTOGRAFÍA – PRESENCIAL

    17 de abril al 3 de julio 2024
    Miércoles - 18,30 hs.