ALEX MACIPE

Desde muy pequeño seguí los pasos de mi padre y me interesé por la fotografía. Cuando termine la escuela secundaria, en donde me recibí de “Bachiller Ecológico”, me di cuenta que mi foco estaría apuntado a la naturaleza.

Con mi cámara he captado la vida silvestre de destinos como las Islas Malvinas, Torres de Paine (Chile), Yellowstone (USA), China, India, Corea del Sur, Argentina, Africa y Brasil, entre otros.

Pero desde hace unos años me propuse el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado de las especies y sus hábitats, difundiendo mis obras a través de muestras, exposiciones y artículos en diarios y revistas, entre otras actividades.

He realizado exposiciones en Espacios culturales como EspacioARTE de los Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Córdoba, Bariloche y Aeroparque Jorge Newbery, Parque Nacional El Palmar, Las Balsas Relais & Chateaux, Sofitel La Reserva Cardales, Correntoso Lake & River Hotel de Villa La Angostura, Feria de Vinos ExpoVinos VLA, Hotel Charming de Bariloche, Universidad Nacional de Lujan, Feria ExpoBio en Hipodromo de San Isidro, Salon Central de la Municipalidad del Partido de Islas Malvinas, Muestra Inauguración del XXII CONGRESO de la Asociacion Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios de Latinoamérica y Espacio de Arte Cabrales.

Escribo en editoriales como “Nat Geo”, “Lonely Planet”, “Bienvenido a Bordo”, “El Cronista Comercial”, mis artículos son principalmente sobre fauna, pero también sobre mis viajes.

Colaboro con “Fundación Temaiken”, “Fundación Vida Silvestre” y “Aves Argentinas”.

También desarrollo actividades relacionadas al rescate, cuidado y tenencia responsable de mascotas para “Refugio San Francisco de Asis”, “Reserva Natural PUMAKAWA”, “Protectora Rosario”, “las Renatas”, “Pro Vida de Villa Gesell”, entre otros.

El Consejo Municipal de Rosario me nombró visitante ilustre de dicha ciudad por mi aporte a la ONG “Protectora Rosario”, según Decreto Nr. 45.905.

Estoy, a su vez, colaborando con la empresas de viajes internacionales de primera linea como “International Expeditions”(USA), dando charlas durante las expediciones y ayudando a otros fotógrafos a mejorar sus técnicas.

La fotografía de naturaleza me da la posibilidad de conocer muchos destinos y observar el comportamiento de sus especies.

A través del estudio de sus formas, movimientos e interacción, desarrollo una fuerte conexión con la fauna de dichos lugares, la cual siempre intento reflejar, en mis fotografías.

Cada fotografía tiene una historia que contar.

Compartir en
FacebookTwitterGoogle+
Etiquetas
También te puede interesar

Marcelo Gurruchaga

Martín Diego Murcia

Claudio Scheinkman

GUS DEMARÍA