Del 10 al 31 de agosto 2020
lunes 10 hs (de Argentina)

online. COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

La modalidad del curso es ONLINE.

La modalidad del curso es ONLINE.
Quince minutos antes de la clase enviaremos el link para conectarse y seguir la clase. La conexión es muy simple y es una aplicación muy liviana. Si no podés estar conectado en el horario previsto, podrás recibir la grabación posteriormente por email / We Transfer.La clase será interactiva, los alumnos pueden comunicarse con el profesor durante la clase.
Para tomar la clase podrás utilizar tu PC, laptop, celular, Tablet, etc.- no importa si tiene cámara y  micrófono, podrás participar igual.

Objetivo
El objetivo del taller es analizar algunos aspectos del “armado visual” de las imágenes fotográficas, de los elementos internos que las sostienen para entender su funcionamiento y hacer una investigación personal de las mismas.
Durante el taller se irá trabajando a partir de la proyección de imágenes y se plantearán consignas para que los participantes trabajen sobre ellas y se analizarán, entre todos, la selección de fotos presentadas.ç
Elementos a trabajar: Sección áurea, tercios, espiral, rabatment. Perspectiva lineal, espina de pez, superposición de planos, planitud. Algunos aspectos de la Teoría de la forma (Gestalt) y juegos de líneas (Kandinsky).

Requisitos
Se requiere tener manejo manual de la cámara 

Metodología
En cada clase se darán consignas a los participantes para que preparen material para la clase siguiente –  ya sea nuevas tomas realizadas en casa de acuerdo a las consignas, o fotos ya tomadas y de su autoría, que respondan a la consignas

Duración
La duración del curso es de 4 clases semanales de 2 horas los días lunes a las 10hs. Inicia el 10 de agosto y finaliza el 31 de agosto.

10 (Argentina – Uruguay) – 15 hs (España)

9 hs (Venezuela – Bolivia – Chile– Miami) – 8 hs. (Perú – Colombia – México) –7  hs (Guatemala ) – 6 hs (Los Angeles)

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Claudio Scheinkman
    También te puede interesar

    Edición fotográfica de Artes Escénicas

    6 de mayo al 3 de junio 2024
    Días lunes - 19 hs (de Argentina)

    FOTOGRAFÍA DE VIAJES – Presencial

    8 al 29 de abril 2024
    Lunes 18,30 hs de Argentina

    Taller de Historia del Arte y Fotografía – OnLine

    8 al 29 de abril 2024
    Lunes 19 hs (Argentina)

    PROCESADO ADOBE LIGHTROOM – ONLINE

    11 de marzo al 6 de mayo 2024
    Lunes 18,30 hs.