Del 22 de septiembre al 13 de octubre 2020
martes 18:30 hs (de Argentina)

online. FOTOGRAFÍA DE VIAJES

La fotografía moderna evita la típica “foto postal", muchas veces obvia y repetida, que ya no genera ninguna emoción en quienes la hacen, pero mucho menos en quienes la ven. Esta premisa es el motor que plantea los desafíos de un viaje fotográfico.

La modalidad del curso es ONLINE.
Quince minutos antes de cada encuentro enviaremos el link para conectarse y seguir la clase. La conexión es muy simple y la  aplicación muy liviana. Si no puedes estar conectado en el horario previsto, podrás recibir la grabación posteriormente por email / We Transfer.
La clase será interactiva, los alumnos pueden comunicarse con el profesor durante la clase.
Para tomar la clase podrás utilizar tu PC, laptop, celular, Tablet, etc.- no importa si tiene cámara y  micrófono, podrás participar igual.

La fotografía moderna evita la típica “foto postal”, muchas veces obvia y repetida, que ya no genera ninguna emoción en quienes la hacen, pero mucho menos en quienes la ven. Esta premisa es el motor que plantea los desafíos de un viaje fotográfico.

 Nuestras fotos tienen que ser mucho más que una imagen visual, tienen que poder transmitir los olores, los ruidos, los sabores y las sensaciones de lo vivido. Cada foto tiene que contar la historia completa del viaje, pero al mismo tiempo, ser lo suficientemente poderosa para que lo retratado impacte no solo en el espectador, sino también en el fotógrafo, reviviendo situaciones que marcaron esa experiencia

 

Descripción
-¿Cómo preparar nuestro próximo viaje?
Haremos un paneo sintético acerca de los fundamentos que las mejores revistas/blogs de viajes de mundo reflejan en sus artículos.
-¿Qué equipo y material necesitamos para encarar cada travesía?
Analizaremos las distintas técnicas para fotografiar animales, paisajes, deportes, ciudades, detalles, personas, costumbres, etc.

Este curso les ayudará a desarrollar todos los recursos técnicos, visuales y “emotivos”, para que cada foto cuente mucho más de lo que se ve y para que el participante pueda desenvolverse con soltura en cualquier ámbito para capturar las fotografías.

 A quienes esta dirigido
A todos aquellos fotógrafos, principiantes o avanzados,  que quieran aprovechar los momentos y las situaciones únicas que cada viaje nos ofrece, aumentando el grado de percepción cognoscitiva.

 Requisitos
No se necesita experiencia previa en fotografía 

Duración y Metodología
La duración del taller es de 4 encuentros a dictarse los días martes.
Inicia el 22 de septiembre y finaliza el 13 de octubre y cada clase  tiene 2 horas de duración.
Horario de inicio:   

España

23:30

hs

Argentina – Uruguay 

18:30

hs

Venezuela – Bolivia – Chile– Miami

17:30

hs

Perú – Colombia– México

16:30

hs

Guatemala

15:30

hs

Los Ángeles

14:30

hs

Compartir en
FacebookTwitterGoogle+
Docente
Alex Macipe
También te puede interesar

Online. ELEMENTOS DE FOTOGRAFÍA

Del 27 de octubre al 15 de diciembre 2020
martes 14 hs (de Argentina)

Online. FOTOGRAFÍA DE ANIMALES

Del 21 de octubre al 11 de noviembre 2020
miércoles 18:30 hs (de Argentina)

Online. EXPRESIÓN Y ESTILO FOTOGRÁFICO

Del 20 de octubre 2020 al 23 de febrero 2021
martes

Online. PROCESADO ADOBE LIGHTROOM

Del 19 de octubre al 12 de noviembre 2020
lunes y jueves