Del 16 de junio al 28 de julio 2021
miércoles 18:30hs (de Argentina)

Online. TALLER FOTOGRAFÍA CALLEJERA

Este curso está dirigido a quienes quieran utilizar la fotografía callejera como una herramienta de documentación social o como un mecanismo de descubrir su ciudad desde un ángulo diferente.

La modalidad del curso es ONLINE EN VIVO con salida práctica.
Quince minutos antes de cada encuentro teórico enviaremos el link para conectarse y seguir la clase. La conexión es muy simple y la aplicación muy liviana. Si no puedes estar conectado en el horario previsto, podrás recibir la grabación posteriormente por email / We Transfer. La clase será interactiva, los alumnos pueden comunicarse con el profesor durante la clase. Para tomar la clase podrás utilizar tu PC, laptop, celular, Tablet, etc.- no importa si tiene cámara y micrófono, podrás participar igual.

Fundamentación
 Es un taller teórico-práctico que propone sumergirse en la fotografía callejera, una de las disciplinas fotográficas más completa y útil a la hora de desarrollar la capacidad de interpretar con nuestras fotos las situaciones que se nos presenten.
El estudio de los mayores documentalistas y el análisis de fotógrafos clásicos y modernos, nos permitirá conocer ejes de trabajo, temas y motivaciones, estilos fotográficos, narrativas y finalmente explorar los conceptos detrás de la fotografía de calle.

Objetivos
• Conocer los antecedentes y referentes en la fotografía callejera
• Establecer las posibilidades que ofrece el paisaje urbano
• Analizar la actitud y la honestidad involucrada en el éxito de una buena fotografía
• Trabajar el proceso creativo y la exploración personal
• Deconstruir las normas y reglas para desarrollar una mirada fotográfica propia
• Poner en práctica todas las cuestiones técnicas y estéticas vistas en el aula
• Elaborar un portfolio personal

Requisitos
Conocimientos básicos de fotografía y saber manejar una cámara en forma manual o semimanual. Poseer cámara (o celular) que permita el control de la exposición.

Metodología
Cada semana se propondrán consignas creativas a fin incorporar en el trabajo personal el contenido visto en clase. Nos concentraremos en la construcción de imágenes e historias usando los principios de luz, composición y momento. En la clase siguiente se presentarán y analizarán los trabajos producidos.
Se realizará una salida fotográfica grupal de 4 horas de duración el día sábado 17 de julio a las 10 hs. La salida tendrá lugar en el barrio de San Telmo de la ciudad de Buenos Aires, si las condiciones sanitarias lo permiten. En caso contrario, seguiremos en el aula virtual. Las personas que no puedan asistir a la salida podrán realizar el trabajo con indicaciones del profesor. El curso finaliza con la edición del material y la elaboración de un trabajo fotográfico propio.

Duración
La duración del taller es de 7 encuentros teórico-prácticos de 2 horas, los días miércoles y 1 salida fotográfica grupal el sábado 17 de julio. Inicia el 16 de junio y finaliza el 28 de julio. Horario de inicio de los encuentros teóricos:

España 22:30 hs
Argentina – Uruguay  18:30 hs
Venezuela – Bolivia  –  Miami – Chile 17:30 hs
Perú – Colombia – Ecuador – México 16:30 hs
Guatemala 15:30 hs
Los Ángeles 14:30 hs

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Etiquetas,
    Docente
    Jack Solle
    También te puede interesar

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días

    Fotografía de Fauna – Presencial

    16 de mayo al 6 de junio 2024
    jueves 18,30 hs. (de Argentina)

    Edición fotográfica de Artes Escénicas

    6 de mayo al 3 de junio 2024
    Días lunes - 19 hs (de Argentina)

    BÁSICO DE FOTOGRAFÍA – PRESENCIAL

    17 de abril al 3 de julio 2024
    Miércoles - 18,30 hs.