del 25 de julio al 2 de agosto 2021 (Vacaciones de Invierno)
8 días

ISLA DE PASCUA (Rapa Nui)

Con Santiago, Viña del Mar y Valparaíso

Un fotosafari a la Isla de Pascua, con sus mitos y leyendas enmarcados en un paisaje único

Sitios maravillosos y enigmáticos en un fotosafari a Rapa Nui, el ombligo del mundo. Un viaje para conocer y fotografiar  los encantos de la isla, sus playas, volcanes, praderas y a los célebres moais, las estatuas de casi 700 años de antigüedad, consideradas sagradas en la vida cotidiana de los habitantes del lugar y que fueron testigos del auge y la caída de una sociedad estratificada y compleja.

La Isla de Pascua, Rapa Nui o “Tepito Ote Henua” (“Ombligo del Mundo”), como la llamaban sus antiguos habitantes, es un Parque Nacional declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Es la isla habitada más remota del planeta. No hay otra porción de tierra en el mundo tan aislada en medio del mar (quizás esta sea una de  las razones por las que la isla posee un aura de fascinante misterio).

La isla es famosa por su cultura ancestral, que si bien hoy está en gran parte desaparecida, ha dejado huella de su paso a través de esculturas monumentales llamadas moais levantadas frente al mar en distintos puntos de la isla. Durante años los arqueólogos han debatido sobre las célebres moais,  el símbolo de la Isla de Pascua.

La isla está ubicada en el Pacífico Sur e integra la Polinesia. La isla es parte de Chile y se encuentra a más de 3.600 kilómetros de distancia de su costa continental. Es uno de los lugares más fascinantes y místicos del planeta, con grandes tesoros naturales y arqueológicos.

Recorreremos Santiago de Chile;  rodeada por montañas – los poderosos Andes al este y el rango costero más pequeño al oeste – si el día está despejado, podremos tener una de las escenas urbanas más extraordinarias. Fotografiaremos edificios coloniales, barrios eclécticos y los rascacielos de «Sanhattan». Una fusión de tradición y modernidad.

La impresionante costa de Chile ofrece vistas espectaculares de playas con olas rompientes y  paisajes coloridos. Llegaremos hasta Viña del Mar y el histórico puerto de Valparaíso (declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por su importancia arquitectónica y cultural).

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Acompañante de viaje
    Marcelo Gurruchaga
    También te puede interesar

    NORTE DE COLOMBIA: Gente, Cultura y Naturaleza

    21 de mayo al 4 de junio 2025
    14 días

    JAPÓN

    26 MARZO AL 8 DE ABRIL 2025
    14 DÍAS + 5 DÍAS EXTENSIÓN

    ISLAS GEORGIAS DEL SUR, ISLAS MALVINAS Y ANTÁRTIDA

    13 de octubre al 3 de noviembre
    22 días / 21 noches

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días