Del 9 al 30 de noviembre 2021
martes 19 hs (de Argentina)

Online. MAESTROS DE LA FOTOGRAFIA SIGLO XX

La modalidad del curso es ONLINE EN VIVO.

Un recorrido que nos sumergirá en una variedad de historias y estéticas y sobre todo en el apasionante universo de la fotografía, a través del ojo de algunos de los más grandes fotógrafos del siglo XX.

Objetivo
El presente curso busca rendir homenaje a grandes maestros de la fotografía del siglo XX. No pretende hacer una historia de la fotografía, sino más bien, un recorrido por momentos y algunos autores que contribuyeron a su desarrollo y a su reconocimiento como una de las bellas artes. La selección propuesta incluye obra de algunos de los autores más importantes del siglo, fotógrafos que cambiaron el rumbo con su arte, conformando nuestra imaginación y nuestra memoria visual.
Se trata de: la fotógrafa norteamericana Diane Arbus, reconocida por sus imágenes de freaks. Recorría barrios marginales de Nueva York para retratar personajes marginados, enanos, gigantes, trans o personas con discapacidades, a quienes retrataba con particular belleza. Robert Capa, tal vez el corresponsal gráfico de guerra más importante del siglo XX, que documentó trascendentes acontecimientos históricos como la Guerra Civil Española y el desembarco en Normandía, más conocido como el Día D, entre otros hechos. El fotógrafo estadounidense Irving Penn, conocido por sus fotografías de moda, retratos y naturalezas muertas. La carrera de Penn incluyó trabajo en la revista Vogue y trabajos publicitarios independientes para clientes como Issey Miyake y Clinique. Richard Avedon, uno de los mitos contemporáneos de la fotografía de moda y del retrato, quien trabajó para publicaciones como Vogue, Life o Harper’s Bazaar y realizó retratos de influyentes personajes del siglo. El fotógrafo, pintor y cineasta francés Man Ray, relacionado con el arte modernista, el dadaísmo y el surrealismo. El célebre fotógrafo francés Henri Cartier Bresson considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Fundó la Agencia Magnum junto a Robert Capa, David Saymour y George Rodger Durante veinte años recorrió todo el mundo, siendo considerado uno de los reporteros más importantes de su época. Cindy Sherman, fotógrafa y directora de cine estadounidense y  una de las mayores representantes de la fotografía de posguerra Siendo ella misma su propia modelo, exploró la construcción de la identidad contemporánea, a partir de imágenes de la historia del arte, la TV, las revistas o el cine. Manuel Álvarez Bravo, fotógrafo y cinefotógrafo mexicano,  reconocido por plasmar con maestría  el paisaje y la gente de su país. Es considerado el mayor representante de la fotografía latinoamericana del siglo XX y contribuyó a desarrollar la fotografía moderna.
Sin duda, hacer este recorrido, nos sumergirá en una variedad de historias y estéticas y sobre todo en el apasionante universo de la fotografía, a través del ojo de algunos de los más grandes fotógrafos del siglo XX.

Requisitos
No hace falta tener conocimientos previos.

Duración
La duración del curso es de 4 encuentros de 1 hora y media que tendrán lugar los días martes. Inicia el 9 y finaliza el 30 de noviembre.
Horario de inicio:   

España

23:00

hs

Argentina – Uruguay – Chile

19:00

hs

Venezuela – Bolivia –  Miami

18:00

hs

Perú – Colombia – Ecuador – México

17:00

hs

Guatemala

16:00

hs

Los Ángeles

15:00

hs

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Virginia Fabri
    También te puede interesar

    Edición fotográfica de Artes Escénicas

    6 de mayo al 3 de junio 2024
    Días lunes - 19 hs (de Argentina)

    FOTOGRAFÍA DE VIAJES – Presencial

    8 al 29 de abril 2024
    Lunes 18,30 hs de Argentina

    Taller de Historia del Arte y Fotografía – OnLine

    8 al 29 de abril 2024
    Lunes 19 hs (Argentina)

    PROCESADO ADOBE LIGHTROOM – ONLINE

    11 de marzo al 6 de mayo 2024
    Lunes 18,30 hs.