18 de noviembre al 9 de diciembre
jueves 18hs (de Argentina)

SEMIÓTICA DE LO VISIBLE, IMAGEN Y SENTIDO

La modalidad del curso es ONLINE EN VIVO.

El taller «Semiótica de lo visible, imagen y sentido» está concebido para acercarnos a la comprensión de construcción de sentido en el discurso fotográfico.

En otras palabras, ofrece un conocimiento más profundo de la gramática del lenguaje visual que se comunica esencialmente a través del medio fotográfico. Admite también el acercamiento al análisis de otros medios bidimensionales, como las imágenes en movimiento. Los objetos diseñados por el ser humano están sujetos a la percepción visual de sus usuarios o espectadores. A partir de esta percepción se toman diversas decisiones o se evocan determinadas emociones.

El éxito o el fracaso de una imagen o un conjunto de fotografías dependen a menudo de la comunicación que establece con su espectador a través de los signos visuales.

Sabemos que los conocimientos de los principios subyacentes de estas percepciones están relacionados con la semiótica visual, por lo tanto, el conocimiento y la aplicación de estos principios colabora activamente para lograr una comunicación visual más eficiente, atractiva y eficaz.

OBJETIVOS:

–  Familiarizar a todos aquellos que trabajan con imágenes fotográficas con la terminología básica, los fundamentos, la teoría y su proceso de aplicación.

–  Proporcionar una mejor comprensión de la imagen para analizar los modos existentes de comunicación visual, así como para mejorar las estrategias a la hora de crear, editar y publicar sus trabajos fotográficos.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    martin murcia
    También te puede interesar

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días

    Fotografía de Fauna – Presencial

    16 de mayo al 6 de junio 2024
    jueves 18,30 hs. (de Argentina)

    Edición fotográfica de Artes Escénicas

    6 de mayo al 3 de junio 2024
    Días lunes - 19 hs (de Argentina)

    BÁSICO DE FOTOGRAFÍA – PRESENCIAL

    17 de abril al 3 de julio 2024
    Miércoles - 18,30 hs.