2 al 8 de diciembre 2021
6 días

ESTEROS DEL IBERÁ

Fauna, paisajes y cultura
Con la fiesta de Colonia Carlos Pellegrini.

Podrás aplicar a este viaje el PLAN PREVIAJE – si abonas el viaje antes del 30 de septiembre 2021, recibirás un crédito equivalente al 50% para gastarlo en todo el sector turístico argentino.

Como siempre los Esteros nos espera para fotografiar fauna, paisajes y cultura. Esta vez tendrá un agregado, el sábado es la fiesta de la Colonia Carlos Pellegrini. 

Podremos fotografiar el desfile de los siempre vistosos gauchos correntinos, pero esta vez emperifollados para la ocasión. Si la pandemia no nos juega una mala pasada, podremos compartir esta fiesta junto con la gente del pueblo y escuchar chamamé hasta el amanecer. Esta vez nos acercaremos aún más al legado cultural de este tradicional pueblo, a su forma de vida, sus costumbres y tradiciones.

Iremos a la reserva ecológica más grande de la Argentina; un fascinante refugio de vida silvestre, que constituye uno de los humedales más importantes y con mayor biodiversidad del mundo

Entre otros paseos haremos tres navegaciones, recorreremos la Laguna de Iberá y los Esteros y Palmares de Camba trapo, un lugar exótico donde la flora se expresa a través de sus caprichosas formas y colores, y la fauna deja su huella a cada paso. Fotografiaremos sus hermosos Palmares inundados.

Fauna en estado silvestre, paisajes impresionantes, con atardeceres inolvidables y maravillarnos con su maravillosa y exuberante flora.

Podremos encontrar carpincho, yacaré, ciervo de los pantanos, lobitos de rio, mono carayá, zorro de monte y aunque más raro también posible encontrar gato montés o boa curiyú. En la laguna y en los palmares habitan cantidad de aves como garza mora, blanca, bruja, yetapá de collar, cardenal amarillo, cardenal, cigüeña, Martín pescador, chajá, chiflón, federal, entre otras

Iremos también al Estero de Cambá Trapo, donde se combina el aspecto natural y el cultural. Fotografiaremos los Esteros y Palmares de Camba trapo, experimentaremos la sensación de caminar sobre los embalsados flotantes, recorreremos el típico Monte Correntino

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Acompañante de viaje
    Marcelo Gurruchaga
    También te puede interesar

    NORTE DE COLOMBIA: Gente, Cultura y Naturaleza

    21 de mayo al 4 de junio 2025
    14 días

    JAPÓN

    26 MARZO AL 8 DE ABRIL 2025
    14 DÍAS + 5 DÍAS EXTENSIÓN

    ISLAS GEORGIAS DEL SUR, ISLAS MALVINAS Y ANTÁRTIDA

    13 de octubre al 3 de noviembre
    22 días / 21 noches

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días