22 al 30 de enero 2022
9 días

Ruta Azul. Bahia Camarones y Puerto Deseado

Litoral marino costero de Chubut y Santa Cruz - Patagonia

Podrás aplicar a este viaje el PLAN PREVIAJE

Camarones – Cabo Dos Bahías – Campamento de Darwin – Reserva Monte Loayza – Cabo Blanco – Expedición a la Reserva Provincial Isla Pingüino – Ría Deseado- Isla de los Pájaros

Un fotosafari para descubrir lugares extraordinarios de nuestra costa patagónica, un viaje a la Ruta Azul, con sus paisajes maravillosos y diversos y reservas de animales marinos únicas.

Visitaremos Camarones, un pueblo pequeño bien patagónico con casas de chapa y madera, rodeado de una naturaleza inmensa. Visitaremos el atractivo natural más valioso que posee esta localidad, el Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías fotografiaremos su paisaje con las distintas tonalidades, donde el mar, su espuma y las rocas de la costa generan fuertes contrastes

Podremos fotografiar uno de los paisajes más enigmáticos de la Patagonia, desolado y árido, pero de una extraña belleza. Un paisaje que deslumbró y encantó a experimentados viajeros como Charles Darwin y Perito Moreno.

Visitaremos distintos espacios naturales donde se concentran la mayor biodiversidad de especies de toda la costa patagónica.

Oportunidad para acercarnos a la única colonia de pingüino de penacho amarillo que hay en la costa patagónica. Podremos fotografiar los penachos de plumas largas y amarillas sobre sus ojos, las fuertes uñas de sus patas y su poderoso pico rojo-anaranjado.

También podremos observar pingüinos magallánicos, diferentes especies de cormoranes, petreles gigantes, gaviotines, gaviotas cocineras y grises, ostreros, patos vapor, patos crestones y skuas. Apostaderos de elefantes marinos y lobos marinos de un pelo.

 

Están previstas 3 navegaciones: en Camarones, hacia la Isla Pingüino y por la ría de Deseado hasta la Isla de los Pájaros.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Acompañante de viaje
    Marcelo Gurruchaga
    También te puede interesar

    NORTE DE COLOMBIA: Gente, Cultura y Naturaleza

    21 de mayo al 4 de junio 2025
    14 días

    JAPÓN

    26 MARZO AL 8 DE ABRIL 2025
    14 DÍAS + 5 DÍAS EXTENSIÓN

    ISLAS GEORGIAS DEL SUR, ISLAS MALVINAS Y ANTÁRTIDA

    13 de octubre al 3 de noviembre
    22 días / 21 noches

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días