26 de mayo al 1 de junio 2022
miercoles 18 hs (de Argentina)

ONLINE. FOTOGRAFÍA DE BODEGÓN

Con práctica presencial

La fotografía de bodegón  es  la fotografía de un grupo de objetos inanimados,  naturales (frutas, comida, plantas, flores, etc.) o fabricados por el hombre (relojes, joyas, libros, etc.). En el bodegón se crea la escena, se elige la disposición de los distintos elementos dentro de la composición y se aplica una iluminación muy estudiada.  La imagen se prepara antes de efectuar la toma y la fotografía que resulte debe tener buen diseño, color  y luz adecuados.

Hay distintos tipos de bodegones. Si bien en este curso se  incluirán alimentos dentro de la escena  y se estudiará su maquillaje, la técnica de composición e iluminación impartida se podrá aplicar en la fotografía  de otros tipos de objetos y se podrá utilizar tanto con fines artísticos como comerciales.

OBJETIVO

Brindar los conocimientos necesarios para realizar fotografía de bodegones, haciendo especial hincapié en aspectos compositivos y lumínicos, así como también en la creatividad pero siempre controlando los aspectos técnicos de la fotografía, el estilismo, la combinación de colores, la organización de los elementos y el maquillaje de los alimentos.

DESTINATARIOS

Fotógrafos profesionales o amateurs, y toda aquella persona que busque perfeccionarse en la fotografía de Bodegones, ya sea con fines comerciales o artísticos.

METODOLOGIA Y DURACION

En total son 3 encuentros:

  • 1 clase teórica que se dictará con modalidad online en vivo el jueves 26 de mayo de 19:30 a 21:00hs.
  • 1 clase práctica presencial que se realizará en Tacuarí 719 el sábado 28 de mayo de 14 a 17:30hs., según disposiciones sanitarias vigentes
  • 1 clase de revisión,  devolución y cierre del curso el miércoles 1 de junio de 19:30 a 21hs, con modalidad online en vivo.

Inicia el 26 de mayo y finaliza el 1 de junio 2022.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Susana Mutti
    También te puede interesar

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días

    Fotografía de Fauna – Presencial

    16 de mayo al 6 de junio 2024
    jueves 18,30 hs. (de Argentina)

    Edición fotográfica de Artes Escénicas

    6 de mayo al 3 de junio 2024
    Días lunes - 19 hs (de Argentina)

    BÁSICO DE FOTOGRAFÍA – PRESENCIAL

    17 de abril al 3 de julio 2024
    Miércoles - 18,30 hs.