28 de mayo al 11 de junio 2022

Taller de Fotografía Contemporánea. Photoespaña

15 días de inmersión en las nuevas tendencias de la fotografía en Madrid durante PHotoESPAÑA 2022.

15 días de inmersión en las nuevas tendencias de la fotografía en Madrid durante PHotoESPAÑA  2022.

Cuenta con tres talleres inmersivos dictados por tres de los especialistas en fotografía más reconocidos de España: Nicolás Combarro, Gonzalo Golpe y David Giménez, nos guiarán por las diferentes tendencias en la creación, conceptualización edición, y curaduría fotográfica de la actualidad.

Al coincidir los talleres con PHotoESPAÑA (inaugura el 1 de junio) tendremos una experiencia total en la fotografía contemporánea en Madrid, con la posibilidad de asistir a las exposiciones fotográficas más importantes de Europa.


LOS TALLERES

Cada taller tendrá 12 hs de duración total (4hs diarias) – más adelante están las fechas en que se dictarán cada uno

El fotolibro como medio comunicativo

Propone reflexionar sobre el fotolibro como medio comunicativo y expresivo.

Se analizará el proceso gráfico editorial, el flujo de trabajo y el perfil de los profesionales que intervienen en él. Se explicará cómo funciona la puesta en página y la secuenciación, con qué herramientas y métodos se trabaja en el proceso de edición y qué se necesita para que una maqueta se convierta en una publicación que se comporte de manera adecuada en el mercado editorial.

Se comentarán los distintos festivales, cómo lograr el posicionamiento internacional del fotolibro

Lo dicta: Gonzalo Golpe

La imagen fotográfica como vehículo de expresión en la contemporaneidad

La propuesta en este taller es la de explorar la visión de teóricos y hacedores de lo visual con el propósito de trabajar la imagen, en su diversidad, como vehículo de expresión.

A partir de la fotografía, se abordarán los múltiples caminos que la imagen nos permite. Tomando como apoyo, le lectura de cada proyecto desde la doble perspectiva de fotógrafo y curador de Nicolás, con el fin de pensar cómo llegar al formato más conveniente: expositivo, libro, instalación, audiovisual, etc.

Lo dicta: Nicolás Combrarro

Imaginar el mundo / El corazón de una imagen

Imagen, pensamiento y sentido construcción de un discurso en el proceso de creación.

Lo que llamamos realidad no es más que una construcción de la mente. Y las imágenes que creamos surgen de esas imágenes interiores de las que está hecha nuestra conciencia. Debatiremos cómo trasladar planteamientos poéticos y conceptuales a la realización de un trabajo fotográfico personal.

Se analizarán cuatro aspectos importantes: punto de vista, espacio, tiempo y luz; estudio de su papel en la construcción del significado, y de su capacidad para abrir posibilidades de formalización y expresión de las ideas dentro de un discurso personal, con la incorporación de lógicas no racionales, y la representación, o cómo convertir esas ideas en un trabajo de creación.

Lo dicta: David Jiménez

Compartir en
FacebookTwitterGoogle+
Acompañante de viaje
Martín Murcia
También te puede interesar

ANTÁRTIDA

8 AL 18 DE ENERO DE 2024
11 días

TALLER DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA. PHOTOESPAÑA

Junio 2023

JAPÓN

Marzo 2023
14 días

EGIPTO

2 al 19 de febrero 2023
15 días