6 AL 16 DE JULIO 2022
11 días

Ártico. Noreste de Spitsbergen

NAVEGACIÓN ALREDEDOR DE SPITSBERGEN EN EL REINO DEL OSO POLAR Y EL HIELO. En español Islas Svalbard - Noruega -

Acompaña Sebastián Arrebola

Las islas Svalbard se encuentran en el Océano Ártico, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte. Aquí encontrarás una naturaleza ártica virgen y una fauna única en un entorno escabroso y frágil al mismo tiempo.
Este será un encuentro inolvidable en la cima del mundo, con un guía en español exclusivo para nuestro grupo provisto por The Polar Travel Company. Este viaje propone una circunnavegación completa a la isla de Spitsbergen, visitando una variedad de lugares fascinantes en ambos lados de la isla y el archipiélago de Svalbard.
Spitsbergen es la isla principal del archipiélago de Svalbard, ubicada entre los 76º26’N y los 80º50’N. más allá del Círculo Polar Ártico. La visita a Longyearbyen, pequeño y único asentamiento del archipiélago será un anticipo de la increíble naturaleza que lo rodea. Spitsbergen es un ambiente único, libre de hielo durante todo el año en su costa oeste gracias a las aguas cálidas de la Corriente del Golfo, reuniendo condiciones inigualables para la reproducción de aves marinas, la visita de mamíferos marinos y el rey del Ártico: el oso polar.
La costa oeste de Spitsbergen ofrece un paisaje Alpino, con agudas montañas, que dieron nombre a la isla. Aproximadamente el 60% de Spitsbergen se encuentra cubierta por glaciares, dándonos oportunidades increíbles para la fotografía de estos paisajes plenos de una poderosa y singular energía.
Navegaremos durante 10 días, recorriendo el archipiélago, buscando la esquiva fauna ártica, adentrándonos en el hielo marino con un barco especialmente diseñado para navegar cómodamente en el hielo.
Cada día se ofrecen diferentes actividades: Avistajes desde las cubiertas, navegación de los fiordos con el barco, charlas de parte de los guías naturalistas que forman parte del staff de expedición (en idioma inglés), desembarcos a tierra en diferentes puntos históricos y naturales de Spitsbergen utilizando botes Zodiac y cruceros en bote zodiac, dándonos la oportunidad de aproximarnos a acantilados con miles de aves, recorrer frentes glaciarios y zigzaguear lentamente entre el pack de hielo marino.
Explorar las aguas heladas del Atlántico Norte nos dará la chance de ver ballenas, renos, zorros árticos, morsas, focas, y la atracción estrella, el oso polar, rodeados de un singular y magnífico paisaje

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Acompañante de viaje
    Sebastian Arrebola
    También te puede interesar

    NORTE DE COLOMBIA: Gente, Cultura y Naturaleza

    21 de mayo al 4 de junio 2025
    14 días

    JAPÓN

    26 MARZO AL 8 DE ABRIL 2025
    14 DÍAS + 5 DÍAS EXTENSIÓN

    ISLAS GEORGIAS DEL SUR, ISLAS MALVINAS Y ANTÁRTIDA

    13 de octubre al 3 de noviembre
    22 días / 21 noches

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días