Del 17 de agosto al 2 de noviembre 2022
miércoles 18hs (de Argentina)

Online. DESARROLLO DE TRABAJOS PERSONALES

Esta propuesta parte del desarrollo de proyectos fotográficos en curso y la experimentación en prácticas fotográficas, dialogando con testimonios personales a partir de imágenes, escritura, audios y/o videos. Se trabaja la idea de la observación y la creación.

Dirigido a quienes quieran desarrollar un proyecto personal, crear centrándose en las experiencias cotidianas, experimentar con los límites del pensar y el hacer. Para ello, se propone desarrollar encuentros que provoquen reflexiones desde la participación, observación y escucha.

OBJETIVOS:

El objetivo general del taller es favorecer la experimentación para el desarrollo de proyectos personales, recurriendo a proyectos en curso, materialidades artísticas y registros (no necesariamente fotográficos – pueden ser de audios, escritos, videos) de procesos de creación.

Los objetivos especificos son:

–   Estimular la mirada y reconocer nuestra estética artística, para desarrollar proyectos personales.

–   Diluir fronteras disciplinarias e intereses de exclusividad para articular saberes entre prácticas artísticas, poéticas y diversas manifestaciones personales.

–    Facilitar la aproximación a los procesos de creación para una posible experiencia conjunta y estética para la creación de proyectos.

–    Proporcionar un espacio dinámico de reflexión y autoconocimiento en torno a los lenguajes artísticos que funcione como catalizador de pensamientos y poéticas sensibles a las propuestas artisticas.

–   Fomentar el debate, la discusión y el diálogo sobre la influencia e importancia de las prácticas artísticas y sus lenguajes como agentes transformadores.

Al finalizar el taller, cada participante dispondrá de obra como para llevar a cabo una exhibición. Entre todos los participantes se evaluará el realizar una muestra con el trabajo llevado a cabo durante el curso.

DESTINATARIOS:

Este taller está dirigido a fotógrafos que estén trabajando o quieran trabajar en un proyecto personal.

REQUISITOS:

No es necesario tener experiencia previa.

METODOLOGÍA:

Las reuniones se dividirán en dos partes: una primera parte de presentación y revisión de la obra de artistas, una segunda instancia de puesta en común de los materiales de los alumnos, que irán desarrollando materiales nuevos, los cuales se irán editando en el transcurso del taller.

Se trabajará con material fotográfico, literario y fílmico.

DURACIÓN:

La duración del taller es de 12 encuentros, que tendrán lugar los días miércoles.

Inicia el 17 de agosto y finaliza el 2 de noviembre.

Compartir en
FacebookTwitterGoogle+
Docente
ELEONORA GHIOLDI
También te puede interesar

PRESENCIAL – RETRATO EN VIAJE

Sábado 16 de julio 2022
10 hs.

Presencial – DESARROLLO CREATIVO

11 al 27 de julio 2022
Lunes y miércoles 19 hs.

ONLINE – DERECHOS DE AUTOR

jueves 7 de julio 2022
18 horas de Argentina

Online. COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

6 de julio al 3 de agosto 2022
miércoles 18,30 hs. (de Argentina)