1 y 11 de abril 2023
Sábado 1 - 14 hs. y martes 11 - 18,30 hs.

CLASE MAGISTRAL – MÁXIMO PARPAGNOLI – PRESENCIAL

EN EL MARCO DE LA MUESTRA FOTOGRÁFICA TITÁNIDES.
FOTOGRAFÍA Y CARACTERIZACIÓN NO CONVENCIONAL DE UN PERSONAJE.
TEMA: UNA DIOSA GRIEGA.

Un personaje es un ser animado, ficticio o real que cuenta un relato. Podemos caracterizarlos moldeando su aspecto, definiéndolos por sus acciones, sus palabras o sus pensamientos. En el plano escénico garantizamos su caracterización mediante la aplicación de técnicas de maquillaje, implantes, peluquería, vestuario, pero también manejando la iluminación y los fondos.

En este Taller trabajaremos sobre el concepto de Titánides, un proyecto que aborda la temática de la violencia de género y el empoderamiento de la mujer desde la fotografía de artes escénicas.

OBJETIVO

Es una clase magistral, teórico-práctica, que permitirá entender los principios de una caracterización no convencional de un personaje, en el caso específico de este encuentro, una diosa griega. Se tratarán las posibles composiciones e interpretaciones fotográficas que pueden derivarse del uso de diferentes tipos y formas de maquillaje

Luego de la explicación teórica se realizarán 2 series de tomas fotográficas en estudio, para aplicar la incidencia de los entornos lumínicos y fondos.

METODOLOGÍA Y DURACIÓN DEL TALLER

El taller se desarrollará en dos encuentros.

  • 1er encuentro, sábado 1ro de abril. 14 a 17:30 hs: Durante la primera hora del taller el profesor presentará una introducción que abordará el concepto de la imagen y la caracterización del personaje.

Entre las 15 y 17 hs., se realizará la práctica fotográfica en estudio, con dos series de tomas donde se trabajará con variaciones de maquillaje, iluminación y fondos.

  • 2do encuentro, martes 11 de abril 18:30hs a 20:30hs: Revisión del material y devolución sobre lo producido a cargo del docente.

    Compartir en
    FacebookTwitter
    Docente
    Máximo Parpagnoli
    También te puede interesar

    ARTE EN EL ORIGEN – Cantabria

    20 al 28 de septiembre 2024
    9 días

    Fotografía de Fauna – Presencial

    16 de mayo al 6 de junio 2024
    jueves 18,30 hs. (de Argentina)

    Edición fotográfica de Artes Escénicas

    6 de mayo al 3 de junio 2024
    Días lunes - 19 hs (de Argentina)

    BÁSICO DE FOTOGRAFÍA – PRESENCIAL

    17 de abril al 3 de julio 2024
    Miércoles - 18,30 hs.